Uno solo puede venirse arriba en La Palma, una isla pequeña con un corazón muy grande. Esta fascinante excursión de día completo te llevará a lo más profundo de la isla, su emblemática caldera volcánica, a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar. La subida es impresionante, con el mar a pocos kilómetros de distancia en línea recta.
Visitaremos el centro de Caldera antes de entrar al punto más destacado de La Palma: el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Además, podrás dar un bonito paseo por el interior del cráter, uno de las más grandes del mundo.
De camino a la costa, pasaremos por El Paso, el Valle de Aridane, y el colorido pueblo pesquero de Tazacorte. Desde allí nos dirigiremos de nuevo hacia arriba, hacia el Barranco de las Angustias, antes de llegar a El Tiempo, donde habrá una pausa de unos 30 minutos para disfrutar de las fantásticas vistas sobre el oeste de la isla.
A continuación iremos hacia la esquina noroeste, Garafía. Comeremos en la capital de la región, la aldea montañosa de Santo Domingo. El almuerzo no está incluido, para que puedas llevar tu propio picnic o comer en uno de los dos restaurantes de la ciudad.
Con las energías repuestas, podremos comenzar el último desafío de la jornada, el ascenso de la montaña más alta de la isla: Roque de los Muchachos, a 2.400 metros de altura. Desde la cima podrás disfrutar de fantásticas vistas sobre los bosques verdes y el resto de la isla.
La ruta terminará en el este de la isla, regresando a la costa a lo largo de una ruta panorámica de exuberante vegetación y espectaculares vistas.
Punto de encuentro: Hotel Taburiente & Hotel Las Olas en Cancajos.
Hora de inicio/apertura: 9:30 h del Hotel Taburiente & Hotel Las Olas en Cancajos 8:30 h del Hotel Princess en Fuencaliente.
Hora final o cierre: 18:00 h.