Aprovecha esta oportunidad única de explorar la montaña de Montserrat mientras disfrutas de espectaculares vistas del monasterio y los distantes Pirineos. Una vez allí puedes visitar la famosa abadía, centro espiritual de Catalunya y lugar de peregrinación durante siglos, y explorar la reserva natural con sus impresionantes paisajes y formaciones rocosas escarpadas. Hay dos funiculares en la cumbre, el de Sant Joan, que conecta la abadía con los lugares de interés sagrados en lo alto de la montaña, y el funicular de Santa Cova que desciende a un evocador santuario.
El funicular de Sant Joan te llevará desde el monasterio hasta el Pla de les Taràntules. Aquí encontrarás un fascinante centro natural con un montón de información sobre la historia de la montaña, su flora, fauna y clima. Además, hallarás muchos senderos señalizados con distintos niveles de dificultad y longitud que te llevarán hacia diversas vistas y lugares sagrados. Explora los numerosos cobertizos abandonados en los acantilados, que antes eran moradas de monjes solitarios, y admira las impresionantes vistas de la zona vinícola del Penedès y los Pirineos a lo lejos. Durante un día claro incluso se puede ver la isla de Mallorca.
El funicular de Santa Cova, como su nombre indica, te llevará a la cueva donde los pastores descubrieron la imagen de la virgen negra de Montserrat en el año 880 y donde tradicionalmente se escondía durante las invasiones árabes. En el camino también podrás admirar la Rosari Monumental, el grupo más importante de esculturas del modernismo catalán, con piezas de Antoni Gaudí y Josep Llimona .
Hora de inicio o apertura: 10:00 h.
Hora final o cierre: 19:00 h.