Empieza la aventura con una visita al Taj Mahal, la joya de la corona de Agra, y también de la India. El Taj Mahal es la personificación del amor, un poema esculpido en mármol por el emperador mogol Shah Jahanfor a su amada, la reina Mumtaz Mahal. Este majestuoso mausoleo está enteramente construido en mármol blanco y sus paredes están decoradas con una exquisita “pietradura” (incrustación). Se utilizaron exclusivas piedras preciosas que fueron incrustadas minuciosamente en el interior de la construcción.
Continúa hasta el Fuerte de Agra, testigo inmutable durante miles de años y que fue sede y Fortaleza del Imperio Mogol. Este vasto complejo a orillas del río esconde una colección de palacios, pabellones y mezquitas de tal envergadura que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La excursión finaliza con una visita al Mausoleo de I'timad-ud-Daulah, conocido popularmente con el sobrenombre de “Pequeño Taj”, a pesar de ser algunos años mayor que el Taj Mahal. Fue construido por la emperatriz Noor Jahan en memoria de su padre. Igual que el Taj, sus paredes de mármol blanco se muestran repletas de incrustaciones de piedras preciosas y sus jardines son de estilo Charbagh (cuatro jardines), divididos en porciones iguales por canales acuíferos y pasarelas.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 8.30 horas.
Hora final o cierre: A las 16.00 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: El Taj Mahal permanece cerrado los viernes.