Inicia la travesía desde el muelle de Corralejo hasta llegar a la Isla de Lobos, navegarás entre aguas cristalinas de diferentes tonos, bordeando la costa Nordeste de Fuerteventura y divisando el grandioso espacio dunar de Corralejo. El barco está especialmente diseñado para la navegación de recreo muy cercana a la costa. Por su tamaño, solidez y maniobrabilidad, es perfectamente apto para que el pasajero pueda ver y disfrutar de la costa, navegando en aguas poco profundas, etc. Al cabo de aproximadamente 15 minutos desembarcarás en esta bella Isla (Parque Natural) y descubrirás un paraíso olvidado, donde no hay ni ruidos ni humos, donde no hay asfalto, donde la vida se desarrolla a otro ritmo. La isla entera está protegida y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. Un parque natural cuyo nombre responde precisamente a su población; una multitud de focas monje también llamadas lobos marinos vivían allí cuando fue descubierta en el siglo XV, aunque ya casi forman parte de su historia. Es una experiencia inolvidable y totalmente recomendable para todos; entendidos, biólogos, ecologistas, viajeros apasionados o amantes de la naturaleza sin más, tanto por el inmenso atractivo de sus playas y calas con espectaculares fondos marinos como por sus inolvidables rutas a pie o en bicicleta o las preciosas vistas desde el Faro Martiño, al norte, uno de los símbolos de la isla. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda (en determinadas épocas del año) y la pardela cenicienta. Podrás reponer fuerzas en el restaurante de la isla. Pasarás sin dudas un día de relax, senderismo, buceo, observar la fauna y flora, con plantas autóctonas y descubrirás sus calas para disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del Atlántico.
Punto de encuentro: Puerto de Corralejo.
Hora de inicio o apertura: Salidas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas en verano e invierno.
Hora final o cierre: Regreso a las 12:15, 13:15 y 16:00 horas, y sólo en verano a las 17:00 y 18:00 horas.
Otros: En función de las condiciones climáticas, los horarios de los ferrys podrían modificarse o cancelarse. Este tour no es accesible para personas en silla de ruedas. Es recomendable llegar al menos 20 minutos antes de la salida del ferry.
Isla de Lobos: Lobos es una isla volcánica por lo que es esencial que lleves botas de montaña, una chaqueta ligera, protección solar, agua y algo de comida.