Ven y descubre las ruinas de Chipre, tanto antiguas como modernas, con esta visita guiada de día completo a la ciudad fantasma de Famagusta y los restos del reino clásico de Salamina.
Los restos de la antigua ciudad romana de Salamina están entre los sitios arqueológicos más importantes de Chipre. Tu guía local experto te mostrará las principales excavaciones, incluyendo el anfiteatro, el gimnasio, los baños y el teatro. Todos ellos han sido sometidos a un proceso de restauración meticulosa.
Luego continuaremos nuestro viaje con una parada en la antigua ciudad de Famagusta, donde el tiempo se ha detenido desde la invasión turca de 1974. La ciudad vieja está rodeada por una de las fortificaciones venecianas mejor conservados del Mediterráneo oriental. Hay un montón de edificios medievales y renacentistas para visitar, muchos de ellos todavía con las cicatrices del asedio otomano de 1571. Visitaremos la ciudadela, también conocida como Torre de Otelo, la Catedral de San Nicolás (convertida en mezquita después de la conquista otomana) y la Iglesia de St George, famosa por sus frescos colores. A continuación, daremos un paseo por el casco antiguo, donde hay algo de interés en casi todos los rincones. También hay un montón de tiempo libre para relajarse, tomar el sol o disfrutar de un baño en el Mediterráneo o incluso para mirar a través de la valla en el distrito marítimo de Varosha, que ha sido acordonado y abandonado desde la invasión.
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Duración: Ocho horas y media.
Idiomas: Inglés.Otros: Los ciudadanos de la UE necesitan pasaporte para cruzar a la República Turca del Norte de Chipre.