El Museo Can Morey de Sant Martí es la más moderna atracción cultural en Palma de Mallorca. El museo se encuentra en un palacete medieval a poca distancia de la magnífica catedral gótica de la ciudad. Aquí encontrarás obras de Picasso y Chagall, entre otros muchos artistas internacionales, aunque el museo se enfoca en especial en el excéntrico genio catalán que fue Salvador Dalí.
En el museo podrás encontrar una selección de obras de Dalí distribuidas en 3 plantas, en un edificio que data de la época medieval. Además, cuenta con un patio interior típico mallorquín donde podrás descansar y disfrutar de la sombra rodeado de numerosas plantas.
Entre las principales atracciones se encuentra la exposición permanente de algunas de las películas surrealistas que Dalí hizo junto con el genial director Luis Buñuel. La selección de obras gráficas de Dalí cubre cuatro décadas del trabajo del artista, desde los años 30 hasta principios de los 70, en los que la producción artística de Dalí se encontraba en su momento cumbre.
Las exhibiciones más notables son los extraordinarios grabados originales de las siguientes series completas: Les chants de Maldoror (1934), Mythologie (1960-1965), Tauromachie surrealiste (1966-1967), Les Hippies (1969-1970), Apollinaire (1968), Ronsard (1968) y Faust (1968).
El museo también acoge exhibiciones temporales de prestigiosos artistas internacionales, además de conciertos de música clásica. También hay una tienda del museo cerca de la entrada principal donde se puede comprar una gran variedad de souvenirs, libros y grabados.
Hora de inicio o apertura: Invierno: abierto todos los días de 10.30 a 17.00. Verano: abierto todos los días de 9.30 a 20.30.