Únete a esta fantástica excursión guiada por algunos de los principales monumentos de San Petersburgo antes de embarcarte en una visita deslumbrante a la catedral de ensueño del Salvador sobre la Sangre Derramada.
Empápate del ambiente de esta alegre ciudad imperial y observa algunos de los monumentos más famosos mientras la recorremos. A medida que llegamos a nuestro destino principal, la catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada, observaremos cómo su colorida fachada de estilo medieval contrasta claramente con los otros monumentos neoclásicos típicos de la ciudad. Esta magnífica construcción, que se parece a una casa de jengibre de cuento de hadas con cúpulas de azúcar glaseado, se alza de modo pintoresco a lo largo del canal Griboedov. Fue inicialmente construida por el zar Alejandro III, en memoria de su padre Alejandro II, quien fue asesinado en un ataque terrorista en este punto en 1881.
La construcción de la iglesia, con diferentes cúpulas, fachadas y un interior ricamente decorados duró más de veinte años e implicó el trabajo de algunos de los mejores artistas de Rusia de la época. Mientras observas la fachada, fíjate en los mosaicos increíblemente intrincados y en los motivos decorativos. A continuación accede al interior y prepárate para ser cautivado por el número de mosaicos en sí. Se dice que hay en torno a 7500 metros cuadrados de asombrosos mosaicos que representan principalmente escenas bíblicas. Un elaborado sepulcro hecho de piedras semipreciosas está situado en el punto exacto donde el zar fue atacado y lo rodea la calzada adoquinada original donde yació el cuerpo. Aunque la construcción fue financiada originalmente por la familia imperial y otros benefactores privados, no es de sorprender que la construcción sobrepasase el presupuesto.
Punto de encuentro: En el monumento a Catalina la Grande delante del Teatro Alexandrinsky en la plaza Ostrovsky.
Duración: Aprox. 3 horas.
Hora de inicio o apertura: La excursión está disponible todos los días (excepto los miércoles) y la hora de salida es a las 10:00 horas.