Con esta agradable excursión vespertina visitarás lo mejor de la Provenza y del campo mediterráneo. Visita Puente del Gard, que data del siglo I y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y pasea por el casco histórico peatonal de Les Baux-de-Provence. Para finalizar, piérdete en Gordes, una aldea en lo alto de una colina del valle de Luberon, considerada como uno de las localidades más hermosas de Francia y famosa por sus casas de piedra seca.
Nada más comenzar tu pintoresca excursión, tu primera parada será en el impresionante Puente del Gard. El Puente del Gard es un puente-acueducto de piedra que data de la época romana y que fue construido por los romanos para suministrar agua a la población de Nimes. Su impresionante tamaño lo convierten en uno de los monumentos más visitados de la Provenza y en uno de los acueductos del Imperio Romano mejor conservados. Estira tus piernas dándote un paseo por el casco histórico peatonal de Les Baux-de-Provence, un magnífico pueblo medieval encaramado en la cordillera de los Alpilles. Les Baux es un pueblo auténticamente pintoresco y está rodeado de cultivos de olivos que producen un reconocido aceite de oliva.
Para finalizar la tarde visitaremos el increíble pueblo de Gordes, situado en lo alto de una colina rocosa de la meseta de Vaucluse. Gordes es famoso por su arquitectura de piedra seca. Buen ejemplo de ello es su castillo del siglo XII. El pueblo de Gordes está situado en el extremo sur de la meseta y sus edificios están construidos en piedra beige que brilla con tonos anaranjados bajo el sol de la mañana. El pueblo ofrece unas vistas panorámicas al sur de los campos y bosques y de los pequeños pueblos encaramados del valle de Luberon.
Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Aviñón. Paseo Jean Jaurès, núm. 41.
Duración: 5 horas.
Hora de inicio o apertura: Desde el 1 de abril al 31 de octubre la salida de la excursión es a las 13:00 horas los lunes y jueves. Durante el resto del año, la salida es a las 12:30 horas los lunes y jueves.
Idiomas: Francés e inglés, y español previa petición.