La isla de Palawan, un emplazamiento natural increíble formado por más de 1200 islas e islotes, es un paraíso para los amantes de la naturaleza que ofrece playas hermosas, montañas majestuosas y bosques tropicales extraordinarios rebosantes de vida salvaje. Cuando quieras descansar de este paraíso natural puedes aprovechar nuestra excursión por Puerto Princesa, capital de la isla.
Comenzaremos nuestro viaje con un recorrido por la calle principal de Puerto Princesa, la Avenida Rizal, que conduce directamente al corazón comercial de la ciudad. El pequeño Parque Mendoza, que alberga el Museo Palawan, aparecerá a medida que avancemos. Este espacio público rinde homenaje a los soldados americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial y que perecieron a manos de los japoneses. El embarcadero de Santa Lourdes y la zona del puerto será lo siguiente de nuestra ruta. Desde aquí disfrutarás de una vista privilegiada del mar de Sulú y de la Bahía Honda, un maravilloso lugar de aguas azules cristalinas e islas que a veces consisten en un simple banco de arena.
A lo largo del camino realizaremos breves paradas en distintos lugares de la ciudad: el State College Museum, una granja de cocodrilos y un mercado. No obstante, hay dos paradas que requieren de una mención especial. Descubre un centro donde una organización local está llevando a cabo un ambicioso proyecto de moda que combina la fibra de la piña con la seda. A continuación, experimenta algo verdaderamente fuera de lo común: la Colonia Penal de Iwahig. Este intrigante poblado, conocido como la ''prisión sin muros'', sirve de hogar a los presos puestos en libertad por buen comportamiento, y es el lugar donde viven con sus familias y trabajan en una granja.
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Duración: 3 horas y media.
Hora de inicio o apertura: A las 07:00 horas o a las 13:00 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: Se recomienda que los niños menores de 5 años no participen en esta excursión.