Corea es uno de los pocos países del mundo que continúan divididos. Corea del Sur y del Norte establecieron una frontera que se extiende a lo largo de cuatro kilómetros, dos de ellos hacia el sur y otros dos hacia el norte. Esta franja se conoce como la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC).
Parque Imjingak
Situado a 50 km al noroeste de Seúl, se construyó para 5 millones de personas que perdieron su hogar. Una de las instalaciones más destacadas es el pabellón norte, desde el que se puede observar el estilo de vida de Corea del Norte.
Puente de la unificación
El Puente de la Libertad se encuentra a 2 km al norte de Munsan y es la única conexión entre el norte y el sur del país a través del río Imjin. En sus orígenes, el puente Kyung-eu se diseñó para la línea de ferrocarril pero más tarde se reconstruyó y se abrió al tráfico rodado.
El túnel de la tercera infiltración
El tercer túnel se descubrió en octubre de 1978. Con 1,95 m. de alto, 2 m. de ancho y 1,6 km de largo, este túnel se adentra 435 m. en la zona sur de la línea de demarcación militar y termina en Panmunjeom, el pueblo de la tregua.
Observatorio Dora
Desde este observatorio, los turistas pueden ver el Pueblo de la Propaganda de Corea del Norte, en la zona desmilitarizada, y la ciudad de Gaeseong, situada más al norte.
Estación Dorasan
Construida con 52 años de antelación, espera la llegada del día en que los dos países se unan de nuevo. Se trata de la estación de Corea del Sur que se encuentra más al norte y que planea conectar la línea Gyongueisun con el continente Europeo mediante el Transiberiano.
Punto de encuentro: Recogida por el lobby de los hoteles a las 08.00 horas.
Duración: 6 horas aproximadamente.
Idiomas: Inglés, chino y japonés.
Otros: Por favor contacta a tu oficina local para confirmar tu viaje y horario de recogida, 24 horas antes de la fecha.