Descubre la pasión que tiene en común Mick Jagger con Enrique VIII, date una vuelta junto al Támesis subido en una bicicleta clásica inglesa, visita la casa encantada de Gran Bretaña y dos palacios reales, piérdete en un laberinto y mucho más en esta divertida excursión al Hampton Court.
Viajaremos en tren hasta el distrito arbolado de Richmond, en la parte suroeste. Súbete en una bici y disfruta de una ruta sencilla de unos doce kilómetros hasta el Palacio de Richmond Palace, que fue la residencia favorita de Isabel I. La mayor parte fue derrumbada durante los turbulentos años tras la guerra civil y la abolición de la monarquía. Haremos un alto en los encantadores viveros Petersham Nurseries para tomar un refresco antes de continuar nuestro recorrido pasando por el edificio palatino Marble Hill House.
Contempla la obra maestra de la arquitectura neoclásica temprana (estilo Stuart), la Ham House, de la cual se dice que está encantada por los fantasmas de la duquesa de Lauderdale y su perro. Pasa por algunas de las residencias de personajes famosos, por ejemplo, Sir Mick Jagger, lo que ha provocado que esta área recibiera el sobrenombre de Hollywood-on-Thames (El Hollywood junto al Támesis). Pararemos para comer en un pub tradicional (precio no incluido) para recobrar fuerzas y pasar la tarde en Hampton Court. Este palacio junto al río era la residencia de la realeza británica hasta que se mudaron al palacio de Buckingham. Bajo el reinado de Enrique VIII se convirtió en un símbolo del poder de los Tudor y por ello retiene muchos elementos de refinamiento renacentista, mientras que dos siglos más tarde, en manos de Guillermo y María, le fueron añadidas dos alas barrocas. Explora las más de mil habitaciones del palacio, las cocinas, los jardines, y el famoso laberinto. Convenientemente, las pruebas de ciclismo de las Olimpiadas tuvieron lugar aquí en 2012.
Punto de encuentro: Waterloo Station, debajo del gran reloj enfrente de la plataforma 12.
Hora de inicio o apertura: 9:15 horas los lunes, martes y domingos.
Hora final o cierre: 17:30 horas.
Idiomas: Inglés.
Otros: Está incluido en el precio la bicicleta, el casco y la entrada al palacio de Hampton Court (con audioguía). Los niños deben ser mayores de doce años o tener una altura mínima de 1,50 metros. La excursión se realiza en cualquier condición meteorológica.