Descubre la naturaleza argentina en estado puro, recorre los caminos de montaña del legendario Camino del Inca y sigue las huellas de los dinosaurios en esta fantástica excursión de un día a Cachi. Tu experto guía te contará todo lo que hay que saber sobre los antiguos y modernos habitantes de estos inmensos parajes y conocerás los Andes en primera persona.
Viaja a través del pintoresco Valle de Lerma hasta llegar a la pequeña localidad de El Carril, antes de continuar hacia el tradicional pueblo de Chicoana, en pleno corazón de Argentina. Intérnate en Los Laureles y ábrete paso hasta otro desfiladero, la Quebrada de Escoipe. Circulando a lo largo de la pequeña carretera que sigue la ladera del acantilado Cuesta del Obispo, disfruta de las vistas panorámicas de un valle encantado, salpicado de casitas con sus campos de maíz y sus árboles frutales. Sube hasta la Piedra del Molino, el punto más alto del viaje, a casi 3.400 m sobre el nivel del mar.
No tardarás en llegar al Parque Nacional de Los Cardones, donde te esperan enormes cactus, abundantes fósiles y huellas de dinosaurios. Allí viajarás por uno de los antiguos caminos incas, la Recta del Tin Tin, mediante los cuales los incas mantenían una extensa red comercial, aún más impresionante teniendo en cuenta que carecían de grandes animales de carga o vehículos de ruedas. Ahora pavimentado como parte de la carretera 33, el antiguo camino es una recta perfecta. En el precioso casco antiguo de Cachi, disfruta de las impresionantes vistas del Nevado de Cachi y Payogasta. Visita el Museo Arqueológico para aprender más cosas de los antiguos incas y explora la bonita iglesia neogótica del siglo XIX antes de volver sobre tus pasos hacia Salta.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Todo el día.
Hora de inicio o apertura: Recogida a las 07:00 horas.
Idiomas: Ruta privada: Inglés, español, francés y alemán. Ruta compartida: Inglés y español.