Haz un viaje al fascinante pasado de Bulgaria con esta excursión guiada de día completo al pintoresco pueblo de Koprivshtitsa y la antigua ciudad de Plovdiv. Ambos están llenos de casas bien conservadas, palacios e iglesias, mientras que cada uno ofrece una perspectiva diferente de otros tiempos. Koprivshtitsa cuenta con una amplia variedad de arquitectura búlgara y Plovdiv es rica en ruinas romanas. Como hay mucho que ver, el viaje tiene un itinerario intensivo con tiempo adicional para hacer turismo.
Koprivshtitsa es una ciudad-museo, con más de 300 monumentos arquitectónicos, artísticos, históricos y etnográficos bien conservados de la época renacentista búlgara, que se desarrolló de la década de 1760 a la de 1870, y casi cada calle ofrece una oportunidad para tomar fotos. El recorrido a pie por sus encantadoras calles empedradas se centra en las más representativas casas-museo, artesanía auténtica y exposiciones etnográficas. El puente de piedra de cuento de hadas, el azul oscuro de la Iglesia del Tránsito de la Madre de Dios con su interior casi desordenado, las casas Oslekov y Debelyanov… todo evoca un estilo esencialmente búlgaro.
Por la tarde nos dirigiremos a Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa y la segunda más grande de Bulgaria. Camina por atemporales y estrechas calles medievales para visitar los lugares más emblemáticos: el foro romano y el teatro, la fortaleza de Nebet Tepe, la Iglesia de los Santos Constantino y Helena, y una maravillosa colección de casas de comerciantes del siglo XIX. La ruta termina con tiempo libre para ir de compras en la calle peatonal principal.
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Hora de inicio/apertura: 8:00 h.
Hora final o cierre: 18:00 h.
Idiomas: Inglés.
Others: Ruta no adecuada para personas con discapacidad, embarazadas, bebés o niños menores de cinco años. El precio incluye: Guía de habla Inglés en todo el recorrido, entradas, recogida / entrega de su hotel en Sofía y el transporte con vehículos modernos equipados con A/C