Cuando se trata de patrimonio y de paisaje, pocos centros turísticos en la Costa del Sol se pueden comparar con Nerja. Esta fascinante excursión cultural te llevará a los principales lugares y atractivos turísticos, con visitas programadas a los puntos de interés de la ciudad. Podrás visitar las cuevas, el emblemático Acueducto del Águila, la refinería de azúcar abandonada de San Joaquín, el Balcón de Europa y mucho, mucho más. Desde que fueron descubiertas en 1959 por cinco jóvenes que perseguían murciélagos, las Cuevas de Nerja se han convertido en una visita obligada para los turistas. Te quedarás boquiabierto al ver el tamaño de las cámaras, apretujadas entre estalactitas y estalagmitas. Las cuevas son tan amplias que cubren una área de más de 35 kilómetros cuadrados.
Visitaremos el encantador pueblo de Maro, famoso por sus acantilados. Hay unas cuantas paradas importantes en nuestro itinerario. Admiraremos el inmenso acueducto de cuatro niveles del Águila, que se extiende a lo largo del Barranco de la Coladilla. Fue construido en el siglo XIX para llevar agua hasta la refinería de azúcar de San Joaquín, actualmente abandonada. Veremos este paisaje posindustrial cautivador.
En el casco antiguo de Nerja, nos acercaremos hasta el romántico Balcón de Europa y la bella iglesia encalada, conocida por su glorioso altar dorado. Además, veremos la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, con su impresionante fresco de La última cena en la cúpula. Como opción adicional, puedes visitar el nuevo museo de historia de Nerja.
Punto de encuentro: Salidas diarias desde el hotel a las diez y a las dos, de lunes a sábado.
Idiomas: Guía turístico, con audioguías disponibles en inglés, francés, alemán y español.