Vive el misterioso, pintoresco e histórico Valle de Elqui con esta excursión privada de un día desde La Serena. Existe la creencia de que el valle, arropado por el desierto en su vertiente septentrional y por la vegetación en la meridional, irradia una placentera sensación vigorizante – tanto es así que muchos de sus visitantes acaban convencidos de que el valle es el nuevo centro geomagnético de la Tierra. La excursión también te llevará a una planta de producción de Pisco y a la ciudad de Vicuña.
El valle está situado al sur del Desierto de Atacama y es famoso por la producción de jugosos frutos, entre los que destacan las uvas y, por supuesto, el vino. Sus viñedos se extienden desde el océano Pacífico hasta los Andes, donde las viñas se encuentran a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar; no obstante, la mayor parte de ellas se encuentran a orillas del mismo río Elqui, donde el acceso al agua de calidad garantiza una adecuada irrigación. El paisaje revela, en ciertos emplazamientos, un extraordinario contraste entre el verdoso valle y las áridas colinas que lo enmarcan.
Los desérticos terrenos rocosos, los valles escarpados y las templadas colinas refrigeradas por los fuertes vientos procedentes del océano y de las montañas conforman el paisaje. Visita una planta de producción de Pisco, descubre cómo se produce y no dejes de probar esta variedad de uva.
Ponte en marcha de nuevo para ir a Vicuña, la comuna más importante de la zona y lugar de nacimiento de la poetisa Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura. También podrás admirar la emblemática torre Bauer, la plaza principal y la iglesia. Almorzaremos en un restaurante típico y, después, visitaremos la tumba de Gabriela Mistral y la escuela en la que estudió.
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: Ocho horas.
Hora de inicio o apertura: 9 y 10 horas.
Idiomas: Español e inglés.