Vive y siente los fantásticos escenarios al aire libre de Chile con este fascinante recorrido privado por la costa pacífica, en el que visitarás el Parque Nacional Bosques de Fray Jorge y el legendario Valle del Encanto. Esta espectacular excursión tiene algo que ofrecer a todo aquel que ama el aire libre, las vastas extensiones del océano, los verdes y frondosos bosques o los paisajes aislados.
Visita los centros turísticos de Totoralillo, Las Tacas y Morrillos y después toma el desvío al Parque Nacional de Bosques Fray Jorge, junto al Desierto de Atacama, en la Cordillera de Talinay, perteneciente a Cordillera de la Costa del Pacífico Sur. En su zona meridional, el parque linda con el río Limarí.
Los Bosques de Fray Jorge son verdes “oasis” flanqueados por tierras semiáridas en las que el bosque templado lluvioso valdiviano ocupa una pequeña proporción del parque. La niebla procedente del Pacífico se detiene sobre la falda de las colinas humedeciendo la vegetación, lo que garantiza la supervivencia de la flora hidrófila en un entorno semiárido caracterizado por una frondosa vegetación arbustiva. Entre las distintas especies vegetales del lugar encontramos el aguariguay, la azara celastrina, la lithraea venenosa, la porlieria chilensis, el olivillo, la sarmienta scandens y la griselinia scandens. También podemos encontrar una rica fauna que incluye al degú, la chinchilla, el zorro, la perdiz chilena y la alondra de cola larga.
A continuación podrás disfrutar de un almuerzo en un restaurante típico, para después seguir tu camino por la carretera rural que te conducirá hasta el Valle del Encanto, todo un museo al aire libre de interés cultural y científico, donde encontrarás una gran variedad de geoglifos (arte antiguo sobre laderas, montañas, etc.).
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: Seis horas.
Hora de inicio o apertura: 9 / 10 horas.
Idiomas: Español e inglés.