El monte Santa Helena es indiscutiblemente una de las atracciones más emblemáticas, conocidas y ''poderosas'' del noroeste del Pacífico. Esta fascinante excursión, guiada por un naturalista, comparte el drama de los eventos geológicos acaecidos durante su erupción de 1980 a través de una serie de relatos, hechos y paseos. Averigua cómo se monitorizan los volcanes y descubre cómo el monte Santa Helena nos ha proporcionado nuevas respuestas a antiguos misterios, todo ello mientras echas un vistazo a la vida salvaje, como el ciervo, el alce, los castores, las nutrias y una diversa variedad de especies de aves.
Llega al observatorio Johnston, situado en la zona del estallido/de la explosión, a solo 8 km (5 millas) del cráter y contempla las asombrosas vistas del humeante volcán. Tu guía te narrará los eventos geológicos que rodearon a la erupción del 18 de mayo de 1980. Casi 600 kilómetros cuadrados de bosque fueron derribados o enterrados bajo los depósitos volcánicos. Al mismo tiempo una columna de ceniza con forma de champiñón se elevó a miles de pies hacia el cielo y se movió con el viento convirtiendo el día en noche cayendo ceniza sobre el este de Washington y más allá. La erupción duró nueve horas y cuando terminó, el monte Santa Helena y los paisajes de alrededor habían cambiado dramáticamente.
Las pantallas interpretativas y el anfiteatro de última generación del observatorio representan los eventos geológicos que transformaron el paisaje y que dieron comienzo a una nueva era en la ciencia de la monitorización de volcanes activos y de la predicción de erupciones. Sigue el Sendero de la Erupción mientras contemplas y aprender cómo cambió el paisaje de los alrededores con vistas al domo de lava, el cráter, las llanuras de piedra pómez y el depósito de lahar.
Punto de encuentro: Recogida en Downtown Portland y los hoteles del barrio de Lloyd. Posibilidad de otras zonas con recargo adicional.
Duración: De 10 a 11 horas.
Hora de inicio o apertura: 08:00 horas.
Idiomas: Inglés. Se puede solicitar un guía en español, alemán, francés, mandarín, japonés y ruso.
Otros: Esta excursión incluye el almuerzo, unos aperitivos, agua, así como otras bebidas.