El glaciar Perito Moreno es una de los principales monumentos naturales de la Patagonia argentina, y esta excursión de jornada completa te brinda la posibilidad de contemplar este deslumbrante glaciar en todo su esplendor.
Hay quien considera que el glaciar Perito Moreno es el más impresionante del mundo, con una extensión de treinta kilómetros y una superficie de doscientos cincuenta y siete kilómetros cuadrados. La impresionante magnitud de esta enorme masa de hielo parece flotar en el lado argentino de la Patagonia. El glaciar alcanza una altura de setenta metros sobre el nivel del mar, algo que sin duda te dejará sin aliento cuando te encuentres cara a cara con él. El resto del hielo queda cubierto por el agua, de modo que la altura total de este inmenso glaciar alcanza los ciento setenta metros.
El agua está fría como el mismo hielo, entre cuatro y seis grados centígrados, y posee cualidades especiales debido a las partículas minerales que provienen del glaciar al colisionar con la capa de roca de debajo. El camino hasta el glaciar está formado por pasarelas y miradores desde donde podrás gozar de una perspectiva privilegiada de este gran fenómeno de la naturaleza. Es una experiencia única y apasionante presenciar cómo se derrumba una de las capas verticales del glaciar a unos metros de ti. El sonido del hielo resquebrajándose y estrellándose contra las frías aguas es algo que no olvidarás. Desde cualquiera de los puntos de observación también podrás observar icebergs de todos los tamaños y colores flotando muy cerca de donde estás. El glaciar Perito Moreno es una visita obligatoria para todos aquellos que visitan la Patagonia argentina, y es una experiencia que guardarás para siempre.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 15 horas.
Hora de inicio o apertura: 7:00 horas.
Idiomas: Inglés y español.