Sin duda un viaje digno de recordar: esta excursión te acerca hasta el extraordinario de Salinas Grandes y la pintoresca localidad de Purmamarca.
La excursión comienza en Salta, desde donde nos dirigiremos hacia las famosas ruinas de Tastil, un emplazamiento arqueológico preínca, antes de llegar a la ciudad minera de San Antonio de los Cobres. Tras una parada de dos horas para almorzar y una pequeña vuelta por la ciudad continuaremos por la Ruta 40, adentrándonos en una de las regiones más áridas de Argentina. Cruzando hasta la provincia de Jujuy llegamos a las Salinas Grandes, un extenso salar que ocupa una superficie de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados. Esta inmensa llanura de sal blanca y brillante que se extiende por todas direcciones hasta donde alcanza la vista es una mezcla entre grandeza sobrecogedora y belleza hechizante, sin duda algo que querrás inmortalizar en tus fotos. De vuelta a la carretera bajaremos por la Cuesta de Lipán en dirección a Purmamarca, un pueblecito típico de la Quebrada de Humahuaca, con su famoso Cerro de los Siete Colores y sus encantadoras cabañas. Al final de la excursión volveremos a Salta, pero antes haremos una breve visita a San Salvador de Jujuy.
En esta excursión de día completo estarás acompañado en todo momento de un experto guía local. Se recomienda llevar ropa ligera, protección solar, un sombrero y calzado cómodo.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Día completo.
Hora de inicio o apertura: 7:00 horas.
Idiomas: Excursión colectiva en español, excursión privada en español o inglés.