Date un paseo a través del tiempo con esta fantástica excursión histórica por Valencia que serpentea por el casco antiguo y pasa por los principales monumentos y puntos de interés, entre ellos la hermosa catedral, la impresionante Lonja de la Seda y el colorido Mercado Central. Esta excursión de dos horas es la presentación perfecta de esta fantástica ciudad y visita los principales monumentos.
Tu aventura comienza en la Plaça de la Reina, en el corazón de la parte antigua. Esta vibrante y ajetreada plaza se encuentra entre dos de los edificios góticos más impresionantes de la ciudad: al norte de la plaza se sitúa la catedral, y al sur la iglesia de Santa Catalina Mártir. El estilo es gótico en su mayoría, aunque incorpora unos cuantos arcos románicos y el popular campanario del Micalet posee elementos musulmanes. El interior tiene algún que otro toque renacentista mientras que en el siglo XVIII se le añadió una entrada de estilo barroco, si bien la catedral todavía tiene la misma apariencia que cuando fue construida. La iglesia de Santa Catalina también posee un campanario, otro de los emblemas de la ciudad.
Pasea por los estrechos callejones del barrio antiguo, mientras escuchas todos los detalles sobre la historia de Valencia y los monumentos que vas visitando. Contempla la majestuosidad gótica de la Llotja, donde los mercaderes medievales comerciaban con la seda. Las cúpulas góticas de este edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son algo que no te puedes perder. Además de disfrutar de los maravillosos productos frescos del Mercado Central, hay otras muchas cosas que ver, especialmente los ejemplos de arquitectura modernista.
Punto de encuentro: Entrada de la oficina de turismo en la Plaça de la Reina.
Hora de inicio o apertura: Sábados y festivos a las 10:00 horas.
Hora final o cierre: Mediodía.
Idiomas: Inglés y español.