Báñate en el Mar Muerto, visita Masada y la fortaleza construida por el rey Herodes, y contempla las cuevas de Qumrán, donde se hallaron los manuscritos del Mar Muerto... todo esto en un viaje de jornada completa desde Tel Aviv. Esta completísima excursión combina historia con diversión y también relajación, para una experiencia plena en el fascinante y enigmático Oriente Medio.
Saldremos de Tel Aviv atravesando los montes de Judea hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, a 427 metros bajo el nivel del mar. Conduciremos a lo largo de la costa del Mar Muerto hasta llegar a Masada, que se eleva como un monolito en medio del desierto de Judea. Esta antigua fortificación está situada en lo alto de una montaña amesetada con vistas al Mar Muerto, un lugar hechizante que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el ascenso en teleférico hasta la cima escucharás la historia de los heroicos judíos que lucharon hasta el final contra los romanos. Visita las ruinas de las murallas, los palacios, la sinagoga, las cisternas y termas romanas, los magníficos mosaicos de los suelos, entre otros muchos tesoros. br>
Al descender, continuaremos hasta la orilla del Mar Muerto, donde podrás aprovechar esta oportunidad única de nadar y flotar en sus aguas saladas que muchos consideran terapéuticas. Si te atreves, puedes cubrirte del barro negro que hay en el fondo. Después de esta singular experiencia nos dirigiremos hacia las cuevas de Qumrán. Los acantilados de piedra caliza sobre el desierto de Qumrán esconden entre sus grietas numerosas cuevas que han sido utilizadas durante siglos, y es aquí donde en 1947 se hallaron los célebres manuscritos del Mar Muerto.
Punto de encuentro: En hoteles de Tel Aviv entre las 7:20 y las 7:30 horas.
Duración: 1 día.
Idiomas: Inglés. Español, francés o alemán (solicitud previa).