La vida de los húngaros durante el régimen comunista era completamente diferente a como es ahora. No te pierdas esta excursión ""DictaTour"", que te contará todos los detalles de la Hungría socialista reflejada en la ciudad de Budapest. Viajaremos en un auténtico vehículo de época comunista, el famoso Trabant, o bien en un minibús Barkas, para visitar el Memento Park (Szoborpark Múzeum), el mercado de las pulgas de Ecseri, y terminar tomando un café en un local típico del periodo socialista.
A bordo del clásico coche comunista nos dirigiremos hacia el Memento Park, donde podrás conocer a fondo su intrigante colección al aire libre de estatuas de la era comunista. Sin duda, un museo extravagante con cientos de estatuas que simbolizan el espíritu y los ideales comunistas, además de guardar las efigies de sus líderes políticos en bronce, piedra y cemento. Estatuas gigantes de Lenin, Marx y Engels, y varios líderes comunistas húngaros se alzan junto a aquellas estatuas de trabajadores, campesinos y atletas. A diferencia de otros países de pasado comunista que destruyeron todas sus recuerdos de esta época, aquí las reliquias del comunismo se han juntado en este lugar en memoria a esta época. No te pierdas los comentarios de tu guía, que te ofrecerá información de primera sobre estas estatuas.
A continuación nos iremos a las zonas menos conocidas y visitaremos las tiendas locales del mercado de las pulgas de Ecseri. Encontrarás todo tipo de reliquias y artículos únicos de este país, desde antigüedades y ropa de otras épocas hasta objetos artesanales, violines y muñecas rusas. Los lugareños dicen que puedes encontrar cualquier cosa aquí, y tienen razón. Encuentra las mejores gangas o llévate a casa un recuerdo único que no encontrarás en ninguna tienda de souvenirs. Por último haremos una parada en un café socialista para que disfrutes del auténtico café ""al estilo comunista"".
Punto de encuentro: En la recepción del hotel.
Duración: Aprox. 3 horas.
Idiomas: Italiano, francés, inglés, alemán, español.