El Imperio romano cobrará vida en esta excursión de día completo cargada de acción que nos llevará hasta la histórica ciudad de Cartago. En su origen fue un asentamiento púnico o cartaginés, conquistado más tarde por los romanos en el año 146 a.C., como parte de su objetivo de someter el mundo entero bajo su control, de modo que su influencia todavía puede percibirse en nuestros días.
Nuestro fascinante viaje atrás en el tiempo comienza con una visita a las termas romanas. Contempla las maravillosas vistas al Mar Mediterráneo de las que disfrutaban los emperadores mientras tomaban un relajante baño. Las villas romanas, otra parada en nuestro itinerario, te permite visualizar el estilo de vida de los habitantes de una comunidad típica cartaginesa. Incluso tendrás la oportunidad de visitar una vivienda tradicional cartaginesa donde en otra época vivió una de las familias. Los romanos adoraban sus actividades de ocio, y aunque los gladiadores hace mucho que dejaron sus armas, el anfiteatro de Cartago ha sobrevivido a través de los siglos para deleitar a los asistentes a obras de teatro y conciertos musicales. En la actualidad se siguen celebrando conciertos y representaciones teatrales en este magnífico escenario.
Tras despedirnos de los romanos, nuestra excursión nos detendrá en el pueblecito acogedor de Sidi Bou Said. Encaramado a un acantilado frente al Mediterráneo, este pueblo de casitas encaladas te hará pensar que estás en Grecia en vez de en Túnez. El espectacular emplazamiento de Sidi Bou Said ha sido un imán para artistas y escritores durante muchos años, no tendrás que preguntar por qué una vez que estés paseando por sus calles. Macetas con flores de colores, y exuberante decoración vegetal contrasta con el blanco de los edificios y el azul omnipresente del mar en la distancia.
No dejes pasar la oportunidad de visitar el zoco, el mercado local donde encontrarás montones de souvenirs además de exquisiteces de la gastronomía tunecina antes del viaje de vuelta a tu hotel.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles.
Duración: Aprox. 10 horas.
Hora de inicio o apertura: Martes, jueves y sábados a las 7:40 horas.
Idiomas: Inglés.