Entra en las páginas de la historia con éste recorrido único por los campos de Flandes, donde tuvieron lugar algunos de los capítulos más importantes de la Gran Guerra. Saldremos de Gante en dirección al Cementerio Militar Alemán de Vladslo. Aquí se encuentra la famosa escultura de los Padres Dolientes, obra de Kaethe Kollwitz.
Proseguiremos hacia la pequeña y pintoresca ciudad de Diksmuide, donde podrás ver con tus propios ojos la tristemente famosa fosa de la Muerte. Entre los lugares de interés que encontrarás aquí destacan la impresionante Puerta de la Paz y la torre de Yser. Atravesaremos la Milla de la Paz, Houthulst y el Monumento Canadiense de St. Julien y llegaremos a Langemark, donde descansan los soldados aliados muertos durante la Primera Guerra Mundial en la batalla de Paschendaele. A continuación, visitaremos una antigua fábrica de quesos, donde tomaremos un pequeño refrigerio.
La siguiente parada es el cementerio de la Commonwealth de Tyne Cot, donde están enterrados cerca de 35.000 hombres. Luego iremos a Essex Farm, un antiguo hospital de campaña donde John McCrae escribió su famoso poema 'In Flanders Fields'. Cerca de Ypres visitaremos el Museo de 'In Flanders Fields', catalogado por la UNESCO, que está situado en la mundialmente famosa Lonja de los Paños. Alcanza la Colina 60 atravesando Hellfire Corner, un enclave famoso por la cruenta guerra de trincheras que aquí tuvo lugar.
Viajaremos de regreso a Ypres para la cena. A las 20:00h asistiremos a la ceremonia del Último Mensaje en la Puerta de Menin y después regresaremos a Gante. En definitiva, será un día educativo y conmovedor.
Punto de encuentro: En el hotel a las 9:30h.
Duración: Once horas.
Hora de inicio o apertura: A las 10:00h.