Retrocede 250 años en el tiempo con esta visita a una tradicional casa señorial mallorquina, donde descubrirás cómo vivía una familia noble junto con su personal doméstico y los trabajadores de su finca. La histórica finca de Els Calderers se encuentra situada entre los pueblos de Sant Joan y Vilafranca de Bonany. Además del edificio principal, la finca cuenta con varios edificios secundarios, casetas y campos.
La historia de esta casa señorial se remonta al año 1285, cuando se menciona por primera vez en los archivos históricos que pertenecía a la familia Calderers. En el siglo XVIII toda la finca fue adquirida por la familia noble de los Verí.
El imponente edificio que podemos ver en la actualidad fue seguramente construido a partir del año 1750 y siguió extendiéndose hasta principios del siglo XIX. En la casa podrás visitar la sala de música, la sala de recepción de las mujeres, la capilla de la familia, la cocina y el comedor. En el exterior, los graneros, establos y gallineros tienen un gran interés.
También podrás ver animales de granja de razas autóctonas, como el cerdo negro mallorquín, que se utiliza para elaborar la deliciosa sobrasada (un embutido crudo curado). También podrás visitar los diferentes talleres, como el del herrero, con sus herramientas históricas, la panadería y la lavandería, donde se lavaba y teñía la ropa. Por último podrás disfrutar de una cata de vinos y probar la deliciosa sobrasada, típica de la zona, junto con mermelada y quesos.
Hora de inicio o apertura: A las 10:00 horas.
Hora final o cierre: A las 17:30 horas aprox. entre abril y septiembre y a las 16:30 horas de octubre a marzo.