La elección de una zona por encima de cualquier otra en una isla tan bella como La Palma parece casi un sacrilegio: pero el norte natural merece su lugar bajo el sol. Te espera un paisaje espectacular y exuberante, verdes valles y aldeas pintorescas en esta fascinante ruta guiada de día completo.
Al pasar por la capital histórica y bien conservada de Santa Cruz de La Palma, nuestro primer destino será el barrio de Puntallana, donde los bosques tropicales silvestres casi caen sobre el Atlántico. Visitaremos la rústica Casa Luján para penetrar en el pasado de la isla antes de pasar al mirador de San Bartolo, desde donde podrás disfrutar de unas vistas alucinantes del espectacular paisaje.
En Barlovento, en la esquina noreste, visitaremos las piscinas marinas de La Fajana y haremos una parada para tomar fotos. En Charco Azul, habrá un paseo fascinante por las plantaciones tropicales, donde aprenderás sobre el banano, la caña de azúcar y otros cultivos locales. Como colofón a esta fase, visitaremos la única destilería de ron que queda en la isla para una degustación.
El pintoresco pueblo colonial de San Andrés será donde haremos una parada para el almuerzo. Después de comer, terminamos el recorrido en un alto con una visita a la reserva de la biosfera de Los Tilos, para emprender una caminata a través de sus bosques tropicales, famosos por su exuberante vegetación, fauna y sistemas de agua.
Punto de encuentro: Lobby del hotel.
Hora de inicio/apertura: Recogida en Fuecaliente a las 8:45 h y Cancajos a las 9:45 h.
Hora final o cierre: 18:00 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: No se incluye el almuerzo. Puedes traer tu propia comida o comer en un restaurante en San Andrés.