No te pierdas una visita guiada por el mayor anfiteatro romano de África y el tercero del mundo.
DESTACAMOS:
* Siéntete como un auténtico gladiador
* Una visita imprescindible si estás de vacaciones en Túnez
* Conoce las leyendas que rodean este importante monumento romano
En la ciudad de El Jem se levanta uno de los monumentos más importantes que aún perduran del imperio romano: el anfiteatro de El Djem, también conocido como el coliseo de Thysdrus. Esta espectacular construcción, visible desde varios kilómetros de distancia, se construyó en el s.III d.C bajo las órdenes de Maximino el Tracio y se mantiene en un excepcional estado de conservación.
Viaja en el tiempo en el que fuera escenario de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo. Con capacidad para acoger hasta 35.000 espectadores, el anfiteatro de El Djem no sólo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, sino que también ha sido elegido como telón de fondo de varias escenas de la película ‘Gladiator’, de Ridley Scott.
Aunque algunas de sus piedras están desperdigadas por la ciudad, todavía se conservan los fosos de los leones y un sistema elaborado de canalizaciones y cisternas. Experimenta cómo se te pone la piel de gallina al introducirte en el túnel subterráneo, donde esperaban los esclavos y animales antes de salir a la arena.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 8:30 horas.
Hora final o cierre: A las 13:00 horas.