Descubre el fascinante San Isidoro del Campo en este emocionante viaje a uno de los monasterios más interesantes de Sevilla. Los orígenes de este edificio se remontan al siglo XIV, cuando la familia Guzmán, una de las familias más nobles de toda la Península Ibérica, decidió erigirlo sobre los restos de lo que antes era una capilla mozárabe donde San Isidoro estaba supuestamente enterrado. El Monasterio de San Isidoro del Campo y todo su territorio pasó después a convertirse en lugar de culto para la escritura y la lectura; fue en este mismo sitio donde las Sagradas Escrituras fueron traducidas al castellano. Fue también telón de fondo de los inicios del luteranismo en la Península Ibérica.
San Isidoro del Campo contiene una colección de valor incalculable de joyas pictóricas ocultas, así como uno de los retablos más impresionantes de Andalucía, elaborado exclusivamente para el monasterio por las hábiles manos de Martínez Montañés y Francisco Pacheco.
A medida que recorres este bello y fascinante edificio, tu encantador y elocuente guía te adentrarás en las historias y leyendas más relevantes, ocultas tras cada esquina. Aprende todo acerca de las familias nobles, miembros del claustro y comerciantes que quisieron ser enterrados en este lugar santo junto a la histórica y misteriosa figura de San Isidoro. Únete a nosotros en este recorrido y al final del día te darás cuenta de lo mucho que has aprendido sobre la historia y la cultura andaluza.
Punto de encuentro: Puerta principal del monasterio de San Isidoro del Campo. Avda. San Isidoro del Campo, 18 (Santiponce- SEVILLA).
Duración: Dos horas.
Hora de inicio o apertura: De viernes a domingo a las 10:00 horas.
Idiomas: Español.
Otros: Entrada gratis para niños de entre 0 y 6 años.