Aprovecha el día explorando la ciudadela antigua de Alanya y la cueva Dim, una maravilla de la naturaleza. Antes de terminar esta excursión, tendrás tiempo para pasear por el casco antiguo a tu propio ritmo o incluso bañarte en el río Dim.
La diversión empieza con la visita al complejo del Castillo. Éste data de la época de los selyúcidas, en el siglo XIII, aunque se construyó sobre los restos de las fortificaciones romanas y bizantinas en la península de Kandeleri. El castillo aún está protegido por más de 6 kilómetros de murallas y torres defensivas, incluyendo la emblemática Torre Roja. Desde aquí podrás contemplar una iglesia bizantina y una mezquita en ruinas y un astillero en buen estado de conservación.
Continúa hasta el monte Cebel-I Reis y la cueva Dim. Esta gruta alberga innumerables estalactitas y estalagmitas y la población local cree que el aire que se respira dentro posee propiedades curativas. Está abierta al público desde 1998 y se estima que tiene una antigüedad de un millón de años. Su longitud es de 360 metros y tiene unos 10-15 metros de ancho y alto. Además de las formaciones calcáreas que continúan en aumento, encontraremos un lago de 17 metros de profundidad al final de la cueva. Más adelante disfrutarás de una comida excelente en un restaurante al lado del río Dim donde, si te apetece, podrás darte un refrescante baño.
De vuelta a Alanya, pasea por el encantador casco antiguo a tu propio ritmo descubriendo sus secretos y el carácter rústico de la arquitectura otomana.