Descubre la auténtica experiencia de explorar el arte rupestre prehistórico en este recorrido por las Cuevas de Walichu, un importante yacimiento arqueológico situado en una zona de Argentina de espectacular belleza. A orillas del Lago Argentino, Punto Walichu disfruta de una inmejorable situación, que hará que no olvides fácilmente este día.
A 7 km de la localidad de El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional de Los Glaciares, encontrarás este yacimiento arqueológico de gran importancia donde aparecieron las pinturas rupestres más antiguas de la provincia de Santa Cruz. El arte rupestre de las cuevas Walichu fue cuidadosamente restaurado donde era necesario, utilizando las mismas antiguas técnicas que los artistas originales para dar al visitante una idea clara y sin precedentes de la vida de las tribus prehistóricas de cazadores-recolectores. Fue Francisco Pascasio Moreno, el célebre explorador pionero de la Patagonia, el primero en prestar atención a las notables pinturas rupestres de Punto Walichu. Desde entonces, miles de personas se han maravillado ante esas manifestaciones primigenias de la expresión creativa del hombre. La excursión incluye un paseo de 500 metros en compañía de un guía experto que te hará comprender la importancia de las pinturas y que es una verdadera mina de información sobre la cultura pre-tehuelche de la zona, la historia de los tehuelches y las vecinas formaciones geológicas.
El recorrido concluye con la disfrutando de una taza de té, chocolate o café con un surtido de deliciosos pasteles. Este promete ser un viaje memorable que te dará una visión única de un mundo ya desaparecido.
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: Aprox. dos horas.
Hora de inicio o apertura: Hacia las 10.00 horas.
Otros: La visita a la caverna Walichu está sujeta a las condiciones meteorológicas.