Las Cuevas de Artá se encuentran entre las atracciones más espectaculares de Mallorca. Las cuevas están situadas en el noreste de la isla y forman una fascinante red de cavernas subterráneas cuyos bosques de estalactitas y estalagmitas parecen crear misteriosas imágenes del cielo y el infierno.
Uno de los primeros visitantes fue Julio Verne y se dice que las cuevas inspiraron su novela épica Viaje al centro de la tierra. Mucho antes de convertirse en una atracción turística estas cuevas sirvieron de refugio. El rey Jaime I de Aragón encontró a 2000 moros escondidos aquí junto con su ganado durante la reconquista cristiana en el siglo XIII. Posteriormente también serían usadas por ermitaños, piratas y contrabandistas. Sin embargo las cuevas no fueron exploradas a fondo ni cartografiadas hasta el año 1876.
El tour incluye efectos especiales y las diferentes salas han sido bautizadas con nombres dantescos: Infierno, Purgatorio y Paraíso. El descenso a la sala del Infierno es acompañado por un espectáculo de luz y sonido. Las estalactitas, con aspectos de tacones de aguja, cuelgan del techo desafiando a la gravedad.
Una de las salas es tan grande como la nave de la Catedral de Palma, y la ""Reina de las Columnas"", una estalagmita de 22 metros de alto, podría ser una columna gótica. La estalactita crece hacia arriba a un ritmo de 2 centímetros cada 100 años, lo que significa que tardará unos 5000 años más en unirse con el techo. Al salir de las cuevas te encontrarás con las vistas del mar, enmarcadas por la entrada de la caverna.
Idiomas
Español, inglés y alemán.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Carretera de las Cuevas, s/n - Capdepera - ES
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
01/05 - 31/10, 10:00 - 18:00
01/11 - 30/04, 10:00 - 17:00
Recomendaciones
Se recomienda llevar calzado con buen agarre.