Córdoba es una de las ciudades más fascinantes de Andalucía, con una sensual mezcla de las culturas romana, árabe, judía y cristiana. La ciudad fue el centro de un imperio islámico que se extiendía desde el Atlántico hasta el Golfo Pérsico. En esta visita guiada de un día completo, podrás visitar las principales atracciones como la sublime Mezquita, también tendrás un montón de tiempo para explorar la serpenteante red de veredas, plazas y patios encalados por tu propia cuenta.
Tras recogerte en el hotel nos aventuraremos por el campo andaluz, pasando por el pintoresco casco antiguo de Antequera. Al llegar a Córdoba, haremos un recorrido panorámico por la ciudad, disfrutando de todas las atracciones principales.
El clímax de cualquier visita aquí tiene que ser la catedral católica, convertida a partir de una mezquita tras la conquista cristiana de la ciudad en 1236. Con cerca de 1.000 pilares, la arquitectura gótica original de la catedral se combina con elementos barrocos y renacentistas.
También daremos un paseo por el antiguo barrio judío. Visita la sinagoga medieval que data de 1315 y admira los monumentos a algunos de los hijos más famosos de Córdoba, entre ellos el filósofo romano Séneca, el filósofo musulmán Averroes y el judío Maimónides.
Cruza el famoso puente romano de la ciudad, atravesando el apacible río Guadalquivir y pasa por el arco del triunfo de San Rafael. Ahora, dispondrás de tiempo libre para explorar el laberinto de estrechas calles medievales que rodean la Mezquita. Pasearemos por el laberinto de callejuelas con nombres tan sugerentes como la Calleja de las Flores y la Calleja del Pañuelo, para apreciar la belleza de los patios encalados, decorados con flores coloridas, perfumados de jazmín, rosas y madreselva.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 10 h.
Hora de inicio o apertura: Jueves 8:25 h.
Idiomas: Español, inglés, francés, italiano y alemán.