Esta ciudad mágica llena de puentes, catedrales, cúpulas doradas e iglesias con campanarios se ha mirado en las aguas del río Vltava durante más de mil años, una imagen solo alterada por el paso de los cisnes. La ciudad se mantuvo casi intacta ante el terror de la II Guerra Mundial, y en su maravilloso y compacto centro medieval perviven en comunión un tumulto de calles empedradas, patios amurallados, catedrales e innumerables campanarios sobre las iglesias, acunando el conjunto la presencia del castillo, que data del siglo IX. Esta excursión a pie sirve como perfecta introducción a una de las ciudades más bellas y con mayor encanto de Europa. Te proporcionaremos todo tipo de detalles sobre la fascinante historia de la capital de la República Checa, casa de emperadores, cabalistas, alquimistas, escritores y bohemios, tal cual vas paseando por el empedrado del casco antiguo, en compañía de un guía local experimentado.
Seguiremos el Camino Real, pasando la Torre de la Pólvora en la Plaza de la Ciudad Vieja. A lo largo del mismo visitaremos La Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn, de arquitectura gótica, y también la Iglesia de San Nicolás, un precioso templo barroco, desplazándonos hacia el Puente de Carlos que conecta la Ciudad Vieja con Mala Strana, o Ciudad Pequeña. Vamos entonces a bordear el río y el antiguo Barrio Judío de Josefov, antes de concluir el recorrido de vuelta en la Plaza de la Ciudad Vieja, al abrigo del famoso Reloj Astronómico de Praga.
Descubre Praga con esta divertida aplicación para tu móvil. Actívala simplemente enviando un mensaje de texto con el código que recibirás al canjear tu bono. Pasarás un buen rato resolviendo rompecabezas y contestando a diferentes preguntas, incluso encontrarás algunos tesoros ocultos... Y a continuación, solicita tu premio sorpresa.
La excursión se realiza todos los días con inicio a las diez de la mañana desde la Plaza de Wenceslao, y dura aproximadamente tres horas. Puedes recoger tu código de activación para la aplicación en la calle Jilska, núm. 22, justo a cien metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.