Vive la experiencia de visitar uno de los pocos castillos en una gran urbe como lo es la Ciudad de México. El castillo de Chapultepec alberga el acervo histórico más representativo de México a través de épocas como la de la Conquista, el imperio independencia y revolución. Conoce la vida del Emperador Maximiliano de Habsburgo detrás de estas salas decoradas con ornamentación clásica europea. Recorre los pasillos llenos de luz, las escaleras hechas de mármol, admira las esculturas y bustos de personajes históricos, como el emperador Cauhtémoc o Hernán Cortés.
Durante el periodo virreinal, Chapultepec fue apreciado como un lugar de descanso y esparcimiento, para lo cual se construyó, en la base del cerro, sobre los cimientos de lo que fuera residencia de Moctezuma II Xocoyotzin, un palacio que dio albergue a numerosos virreyes y visitantes distinguidos durante más de dos siglos. Sin embargo, la explosión de un polvorín a mediados del siglo XVIII, que causó serios destrozos en el edificio, llevó a tomar la decisión de que el nuevo palacio se construyera en la cima del cerro, justo en el lugar que ocupaba una antigua ermita dedicada al arcángel San Miguel.
Punto de encuentro: Monumento a los Niños Héroes, Av. Juventud Heroica, Bosque de Chapultepec, 1ra Sección, CP.11100, Ciudad de México.
Duración: 5 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 08:50 horas.
Hora final o cierre: A las 14:00 horas aproximadamente.
Idiomas: Inglés y español.
Días/periodo de apertura: Martes y viernes.
Otros: Dirígete al punto de encuentro 20 minutos antes del inicio del tour.
Incluye: transporte desde el punto de encuentro, entradas.