El castillo de Santa Bárbara se encuentra en la cima del monte Benacantil, a 166 metros sobre el nivel del mar, dotando a la edificación de un gran valor estratégico, pues desde allí se puede contemplar casi toda la bahía de Alicante.
En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, de época ibérica y romana, pero el origen de la fortaleza se remonta a finales del S. IX, durante la ocupación musulmana.
Las salas que encontramos en la actualidad, se construyeron durante los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando el castillo medieval sufrió una serie de cambios para adaptarse a las nuevas técnicas de guerra, a la artillería de largo alcance, etc.
Visita guiada
Disfruta de un interesante recorrido privado por el castillo en el que podrás acceder a lugares cerrados al público hasta ahora, como el aljibe o los calabozos. Además conocerás todos los detalles sobre la historia y la evolución de la fortaleza a lo largo de los años.
Tras una hora de recorrido podrás sentarte en una mesa de la mejor zona de la terraza del restaurante del Castillo, donde podrás degustar uno de los platos típicos de nuestra provincia: un arroz alicantino maridado con un auténtico vino de Denominación de Origen de nuestra tierra (MO). Vive una experiencia única, vive Alicante de un modo diferente.
Idiomas
Visitas guiadas al Castillo de Santa Bárbara: español e inglés.
Otros
Visitas al Castillo: Existe un alquiler de servicio de audio-guía para visitar el castillo a tu aire.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
C/ Jovellanos, frente playa Postiguet - 03001 - ALICANTE - ES
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
Lunes/Martes/Miércoles/Jueves/Viernes, 12:30 - 13:30
Lunes/Martes/Miércoles/Jueves/Viernes, 11:00 - 12:00
Duración: 1 Horas