Descubre los tesoros de Tesalónica a bordo de un bus turístico que te permite subir y bajar en cualquiera de las paradas de su recorrido. Este es el mejor método para conocer una ciudad antes conocida como Salónica que alberga no menos de 15 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El recorrido dura unos 80 minutos y tiene ocho paradas. Hay audioguías disponibles en ocho idiomas. Esta es la major manera de descubrir la ciudad conocida como la cocapital por la importancia que tuvo durante el Imperio Bizantino.
La primera parada es la Torre Blanca, símbolo de la ciudad. Es una torre que tuvo un carácter defensivo desde el siglo XV pero luego pasó a convertirse en una prisión y, actualmente, es la sede del Museo Bizantino de Tesalónica. Hay otra parada en el museo Arqueológico cuyos pasillos albergan cinco secciones dedicadas a la antigua Macedonia.
El recorrido se para también en las iglesias de Santa Sofia y San Dimitrios, ambas Patrimonio de la Humanidad, donde podrás bajar para visitarlas. Además, otros puntos destacadas son las puertas bizantinas de la ciudad, el Arco de Galerio y la rotunda de San Jorgre. El bus sigue hasta la plaza Aristóteles, justo en el corazón de la ciudad que renació después del incendio de 1917. Por último llegarás al puerto, el potal de Tesalónica hacia el mundo exterior.
Hora de inicio o apertura: A las 9.30 horas. Salias cada 40 minutos de junio a septiembre. Resto del año, cada 80 m inutos.
Hora final o cierre: Entre las 16.10 y las 20.10 horas dependiendo de la temporada.
Idiomas: Audioguías en inglés, griego, alemán, francés, ruso, rumano, español y serbocroata.
Validez del bono: 2 días.