Haz un brindis por los romanos cuando estés en Ronda y dales las gracias por traer la producción de vino a la zona. Esta visita a las Bodegas Morosanto es un viaje no sólo a una bodega, sino al pasado. Investigaciones arqueológicas han demostrado que el vino se hacía en este lugar hace ya 2.000 años.
Ven y relaja todos tus sentidos para apreciar la producción y crianza de vino en la bodega, donde podrás observar los diferentes aspectos del cuidado de los viñedos Morosanto. Hay dos tipos de visitas guiadas: una degustación de tres vinos o una degustación de cuatro vinos con deliciosos ibéricos y quesos curados.
Las grandes características geotécnicas del terreno se pueden ver claramente en el hecho de que en Morosanto ya se producía vino entre los siglos I y XI, lo que se ha descubierto gracias a un estudio de las ruinas de una villa romana que se encuentran aquí. Anteriormente, la única prueba que había eran unas monedas que mostraban las uvas producidas en la ciudad de Acinipo, cuyas ruinas se encuentran a sólo 10 km de distancia.
La posibilidad de ver la vieja prensa de vino romano muy cerca de la actual bodega con sus instalaciones de última generación, y las antiguas tinajas de barro frente a los barriles de la sala de envejecimiento hace que sea una iniciativa única en Andalucía.
Idiomas: Los tours se ofrecen en inglés, español, francés, alemán y ruso.
Otros: Las Bodegas Morosanto abren toda la semana.