Déjate llevar por un verdadero festival para los sentidos en esta excursión de un día a la bonita localidad de Chablis. Situada entre interminables viñedos, Chablis produce algunos de los vinos blancos más selectos del mundo desde que los romanos introdujeron la uva en la zona. Los monjes fueron los primeros en cultivar la uva chardonnay en esas fértiles colinas durante la Edad Media. Pero esta zona no siempre fue el idílico lugar que es hoy. Chablis fue arrasada por los hugonotes y devastada por perturbaciones meteorológicas. Además, sus viñedos fueron aniquilados por una serie de plagas. Afortunadamente los lugareños consiguieron recuperarlos y desde entonces han vivido de sus frutos. Visita una bodega local para catar una o dos copas del famoso vino blanco de la localidad y descubre por qué es uno de los productos más exportados por Francia.
Después degustarás las delicias locales cuando paremos para almorzar en el restaurante Le Bistrot des Grands Crus. El menú ofrece una amplia variedad de especialidades tradicionales, como el boeuf bourguignon o el coq au vin.
Después de comer, nos encaminaremos a Vézelay, una aldea de montaña en la que parece haberse parado el tiempo y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí haremos una visita guiada a la Basílica de Santa María Magdalena, una obra maestra de la arquitectura románica. Entra en los lugares sagrados de esta abadía e iglesia benedictina para descubrir el arte sagrado y las exquisitas esculturas que esconde. La iglesia tiene unas reliquias de la mismísima María Magdalena, por lo que era una parada importante para los peregrinos medievales que acudían a este lugar sagrado con la esperanza de recibir su bendición.
No te marches sin pasear por el pueblo y comprar una o dos botellas de tus vinos favoritos de Borgoña antes de regresar a París.
Punto de encuentro: 2 Rue des Pyramides, 75001 París.
Duración: Aprox. doce horas.
Hora de inicio o apertura: A las 07:45 horas.
Hora final o cierre: Salida a las 16:30 horas y llegada a París en torno a las 19:30 horas.
Incluye:
* Transporte de ida y vuelta en autobús con aire acondicionado.
* Visita a la bodega y cata de vino.
* Comida en un restaurante típico de Chablis.
* Guía multilingüe.
* Visita guiada a la Basílica de Vézelay.