Nuestro último viaje fue a Holanda, concretamente a Ámsterdam durante 5 dias. Siempre había escuchado hablar de Amsterdam y todo el mundo coincidía: es una ciudad que hay que ver, que no te puedes perder. Todo era verdad, una pasada de cuidad, multicultural, especial, cálida y bonita.
Los holandeses nos hicieron sentirnos como en casa. Os recomiendo a todos una escapada de unos días, ¡no os arrepentiréis!
Ya que era nuestro aniversario, decidimos darnos un capricho y coger un buen hotel y nos decidimos por el NH Grand Hotel Krasnapolsky ***** que se encuentra en un edificio del año 1865 en el centro de la ciudad muy cerca de la casa de Anna Frank, El Barrio Rojo y del museo de van Gogh. Este hotel, aparte de habitaciones, tiene 35 apartamentos que son muy bonitos y modernos. Tiene gimnasio y servicio de masajes y varios restaurantes donde hemos comido estupendamente bien.
Bueno, por dónde empezar…qué ver en Amsterdam.
La verdad es que depende mucho de lo que te apetezca más. Si vas a conocer Amsterdam y pasear por sus calles, tomar café en los sitios típicos, sus tiendas, sus parques y sobre todo sus mercados con vendedores que al final del día acaban regalándote cosas. Ahí va la gente local a comprar su fruta, verdura, los coleccionistas de antiguedades, la gente que busca el último chollo y la gente que quieren vender lo que ya no necesitan en sus casas. Nosotros fuimos a un par de ellos y el más impresionante e importante es el mercado Albert Cuyp que se encuentra en la parte sur antigua de la cuidad. Este mercado está a lado del barrio “De Pijp” donde haca años se instalaron todos los extranjeros y por lo tanto no hay producto extranjero que no se encuentre en ese mercado. Tiene más de 260 puestos y venden DE TODO. Dedícate una mañana a ese mercado, no te arrepentirás. Esta todos los dias de 9 a 18 horas de la tarde.
También nos recomendaron visitar el mercado flotante de flores, que se encuentra en ‘de Singel‘, uno de los canales de Ámsterdam. Este mercado está todos los dias hasta las 17,30 horas y puedes comprar todo lo que tiene que ver con flores, plantas y bulbos, que por cierto es un buen souvenir para traer de vuelta.
Y luego los miles de bares, restaurantes, cafeterias, pubs de todos los nacionalidades y colores, y todo tipo de cocina para todos los gustos.
Diseño y delicatessen entre los canales
Los canales Herengracht, keizersgracht y prinsengracht, que son el segundo, tercero y cuarto canal visto desde el centro, fueron construidos en el ciclo 17 y conectados mediante 9 callecitas. Este barrio lleva el nombre “de 9 straatjes” (las 9 callecillas). Este barrio es un conjunto de tiendas con la moda de hoy, tiendas de recuerdos y regalos y muchos restaurantes muy especiales. Es muy acojedor y si vas de compras, este barrio no puede faltar en tu ruta.
También es imprescindible recorrer un tour en barco por los ‘grachten’ (los canales). En Amsterdam hay 28 barcos que pasan por todos los canales y los lagos , mientras tú eliges lo que quieres hacer a bordo. Hay barcos que sirven comida o cena, barcos decorados como pubs, barcos con música en vivo e incluso barcos con teatro. Os lo recomiendo a todos, ya que de esta manera se ve la cuidad de una forma muy diferente.
Los Museos.
Museos en Amsterdam son algunas de las principales atracciones turísticas. El Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum son las opciones más populares, pero hay muchos, muchos más. Amsterdam cuenta con más de 50 museos, que atraen a millones de visitantes cada año. Aparte de las riquezas de las majestuosas pinturas de Edad de Oro, encontrarás los museos del arte moderno, de la prensa, del cine, del teatro y los museos de la fotografía.
Si no te apetece visitar lo cultural, hay algunos museos únicos holandeses como la Heineken Experience, el Museo del Ajax y el museo de Casa flotante. Y Ámsterdam no sería Ámsterdam sin sus típcios museos como el del sexo, del erotísmo, de las drogas o el museo de la tortura.
Aparte de estos museos, os recomiendo, y sobre todo a aquellos que han leído el libro, el museo de Anna Frank. Es impresionante poder ver lo que ella relata en su libro, como ha vivido esta familia todo el tiempo que ha durado la guerra.
Él ultimo día de nuestra estancia, la recepcionista nos recomendó hacer un tour en bicicleta por la cuidad. Ya sabéis que la bici es la forma más popular de moverse en Holanda.
Amsterdam City Tour en bicicleta (2,5 – 3 horas). Después de la introducción histórica , el guia te llevará por el centro de la ciudad. Destacan los puentes de madera, las casas flotantes, las calles llenas de bicicletas (y no solo las calles, también los canales…), la Plaza Dam con el Palacio Real y el monumento a la guerra. Después del tour pasa por la famosa zona roja, donde puedes ver la iglesia Vieja, el Nuevo Mercado y las señoras en sus ventanas, así como los modelos de la última moda.
Por supuesto nos dejamos muchas cosas por ver y por hacer, pero en los 4 dias que estuvimos no pudimos hacer mucho mas. Eso sí, lo disfrutamos mucho y nos prometimos que algún día volveríamos.