Si te fascina la nieve y practicar deportes como el esquí o el snowboard, seguro que el invierno es tu estación preferida para viajar.
Los destinos más populares para disfrutar de la nieve suelen llenarse en estas fechas, por lo que es importante reservar con antelación las experiencias de deporte más espectaculares en las que sumergirse en los paisajes nevados y desconectar del día a día.
Ya sea con amigos, en pareja o en familia, una escapada de invierno a un destino con nieve es siempre una actividad perfecta en la que disfrutar del frío en el exterior y de la calidez de los interiores con una sesión de spa o una cena acorde a las temperaturas.
¿Quieres conocer algunas de las opciones para planificar el viaje perfecto con experiencias de nieve? Aquí te dejamos algunas de las más buscadas.
Los mejores hoteles para disfrutar de la nieve en Andorra
Andorra es, probablemente, uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí y el snowboard. La oferta de hoteles en el principado es amplia y perfecta para quienes quieren desconectar y disfrutar de la montaña y la nieve.
Hotel Sport Village
Muy próximo a los remontes de la estación de esquí de Grandvalira, en Soldeu, este hotel de cuatro estrellas tiene una arquitectura típica de la zona y transmite calidez con madera y piedra. En sus instalaciones, podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y de una amplia variedad de opciones de ocio.
Hotel Abba Xalet Suites
Con una ubicación de ensueño para unas vacaciones de esquí, próximo a la estación de esquí de Vallnord y a Andorra la Vella, este hotel de cuatro estrellas de carácter rústico está pensado para la desconexión. Además, cuenta con un spa perfecto para relajarse después de un frío día practicando deporte.
Suites Plaza Hotel & Wellness Andorra
Este hotel de cinco estrellas se encuentra en el centro de Andorra y es ideal para los viajeros más exigentes que quieren disfrutar de la nieve pero también de todos los lujos en el descanso. Se encuentra próximo a las pistas de esquí de Grandvalira y Vallnord, y cuenta con equipamientos como sauna, gimnasio o piscina cubierta.
Los mejores hoteles para disfrutar de la nieve en el Pirineo Catalán
Si tu estación de esquí de preferencia es Baqueira Beret, también tienes una gran diversidad de opciones para disfrutar de la nieve en la Vall d’Aran y practicar esquí o snowboard en un entorno incomparable.
Hotel Santos Val de Neu
Una opción de lujo de estilo rústico ubicada en Baqueira, con la pista de esquí a solo 50 metros de distancia. Este hotel es perfecto para vacaciones de esquí en familia, ya que dispone de opciones de ocio para todas las edades, desde miniclub hasta spa o gimnasio.
Hotel Tredos Flexiski
Un acogedor hotel con estilo de chalet de montaña con impresionantes vistas al valle. A un kilómetro de la estación de Baqueira Beret y con un restaurante ideal para disfrutar de la gastronomía tradicional.
Los mejores hoteles para disfrutar de la nieve en el Pirineo Aragonés
El Pirineo Aragonés también ofrece experiencias de nieve y paisajes espectaculares para vivir el invierno, tanto en las pistas de esquí como en las montañas o recorriendo los pintorescos pueblos y degustando su gastronomía.
Hotel & Spa Aragon Hills
A 400 metros de la zona de esquí, en el Valle de Tena, este hotel espectacular enclavado en la montaña es perfecto para desconectar de la rutina. Disfruta de las vistas desde el interior del hotel, relájate en el spa y degusta la gastronomía de la zona sin salir de tu alojamiento.
Gran Hotel Jaca
Un hotel en Jaca pensado especialmente para los visitantes que quieren disfrutar de la montaña. Un entorno idóneo para descansar después de una jornada intensa en la nieve.
Los mejores hoteles para disfrutar de la nieve en Sierra Nevada
Sierra Nevada, en Granada, es la estación de esquí más meridional de Europa, un destino muy popular por su proximidad a la ciudad de Granada, que permite combinar la intensa vida urbana con los deportes de nieve en un mismo viaje.
Hotel Lodge
Ubicado en el corazón de Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa, el Lodge es un hotel boutique que ofrece una experiencia invernal única. Con acceso directo a las pistas de esquí y una amplia gama de servicios de lujo, es el destino perfecto para los amantes del esquí.
GHM Monachil
Situado a pie de pistas, este hotel es perfecto para los que quieren pasarse el día disfrutando de la nieve, ya que se puede entrar y salir del hotel con los esquís puestos.
¿Has encontrado ya tu opción perfecta?
No lo dejes pasar y reserva ya tu escapada para disfrutar de la nieve antes de que acabe el invierno, ¡la aventura te espera!