Cuando planificamos unas vacaciones, cada vez buscamos más opciones de hacer turismo sostenible, esto incluye escoger hoteles eco y destinos poco masificados.
El objetivo es disfrutar de un tiempo de desconexión en un entorno distinto al que vemos en el día a día, un contexto nuevo que nos permita vivir experiencias renovadoras.
El cambio climático es una de las cuestiones que muchas personas tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones, también las relacionadas con las vacaciones y escapadas.
Una de las opciones que cada vez están ganando más peso es la de hacer turismo de proximidad, para reducir el impacto de los traslados y descubrir los lugares espectaculares que tenemos a mano.
Otra de las formas de hacer un turismo sostenible es escoger hoteles que marcan la diferencia y muestran su compromiso con el medio ambiente, opciones más respetuosas para disfrutar de unos días de desconexión sin un gran impacto ambiental.
Cada vez son más los alojamientos que toman medidas para reducir su huella ecológica e integrarse en el entorno de forma sostenible. ¿Quieres descubrir algunos de ellos?
Hotel Sostenible La Laguna en Brozas (Cáceres)
En Brozas, junto al Parque Natural del Tajo Internacional, el Hotel Sostenible La Laguna es una opción perfecta para hacer turismo sostenible cerca de la naturaleza extremeña.
Es un lugar perfecto para disfrutar de la incomparable gastronomía de la zona, con platos destacados como el cochinillo ibérico o el cordero.
Prepárate para descubrir la frontera natural entre España y Portugal, el río Tajo, y los recursos culturales de una zona que se caracteriza por sus innumerables afluentes, así como por la presencia de una espectacular flora y fauna.
Hotel Catalina Plaza Hotel Sostenible – Las Palmas de Gran Canaria
En el Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el Catalina Plaza Hotel Sostenible.
Sus nuevas instalaciones incorporan la tecnología para ser lo más respetuosas posible con el medio ambiente, con placas fotovoltaicas, domótica, recogida del agua de lluvia, grifería inteligente y sistemas modernos de reciclaje.
Además de todo esto, cuenta con un restaurante Estrella Michelín Verde, así que es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones o una escapada sostenible en un entorno privilegiado.
Hotel Eco-Hotel con Encanto Mundaka – Mundaka (Vizcaya)
Situado en la pintoresca localidad costera de Mundaka, en el País Vasco, este hotel es un oasis de tranquilidad que combina el encanto rural con la sostenibilidad.
El Eco-Hotel con Encanto Mundaka ofrece la oportunidad de practicar actividades de turismo activo, como kayak, surf y senderismo, que promueven un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
El alojamiento aplica medidas para un uso más racional de los recursos, que incluyen el uso de materiales sostenibles, la minimización del empleo de productos químicos contaminantes, el uso inteligente del agua y el reciclaje, además del empleo de productos ecológicos y de kilómetro cero para la elaboración de las comidas.
Hotel Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths – Vallromanes (Barcelona)
Este hotel, ubicado en la provincia de Barcelona, es el primer eco-resort de lujo de España y ofrece una experiencia única de bienestar y relajación.
El hotel Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths, a tan solo 20 minutos de Barcelona, se encuentra en un enclave privilegiado, junto al Parque Protegido de la Serralada Litoral, por lo que su filosofía se basa en la protección del entorno.
Con instalaciones pensadas para la desconexión, ofrece una experiencia slow completa, con baños romanos, actividades sostenibles y una gastronomía mediterránea exquisita elaborada con productos ecológicos y de temporada.
Hotel Chumbera Azul Hotel Ecológico – Vejer de la Frontera (Cádiz)
El hotel Chumbera Azul Hotel Ecológico se ha construido teniendo en cuenta criterios ambientales para integrarse en su espectacular entorno, muy próximo a las playas idílicas de la zona.
Sus instalaciones disponen de todo lo necesario para que los amantes de la naturaleza disfruten de unas vacaciones o una escapada de total desconexión, con la relajación añadida de encontrarse en un alojamiento sostenible.
Turismo Sostenible en Hotel Rural Masía La Mota – Alcoy (Alicante)
Junto al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, en Alcoy, el Hotel Rural Masía la Mota es un entorno perfecto para disfrutar de una escapada en el corazón de la naturaleza.
Este hotel boutique con encanto se ubica en una finca junto al parque natural y consta de una antigua masía de campo del siglo XVII rodeada de naturaleza.
Hotel Rural Las Monteras – Córdoba
En plena naturaleza y a solo treinta minutos del centro de Córdoba, el hotel Rural Las Monteras es ideal para desconectar en un entorno incomparable.
Disfruta de la naturaleza o visita la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, en unas vacaciones o escapada inolvidables.
Estos hoteles son pioneros en la incorporación de medidas para hacer un uso más racional de los recursos, también al hacer turismo. Disfruta de unas vacaciones inolvidables y practica el turismo sostenible en estos increíbles destinos.