La Navidad se acerca y todo el país se viste de luces y alegría.
Además de las comidas y cenas navideñas en familia, muchas personas tienen el objetivo de aprovechar al máximo las vacaciones y hacer algún viaje o escapada.
Aprovechando la belleza de las fiestas, una de las opciones más buscadas para ir de viaje en el mes de diciembre es ciudades que tengan un especial atractivo por su espíritu navideño.
Aunque es una tradición española muy arraigada, la vistosidad de las decoraciones navideñas y la ambientación acorde a la estación destaca especialmente en algunas ciudades que combinan el atractivo turístico durante todo el año, por la majestuosidad de sus edificios o por su carácter acogedor, con la magia de la Navidad llevada a su máximo exponente.
Estos son los destinos nacionales para visitar en estas fechas que te recomendamos desde Bookaris:
1. Madrid: la Nochevieja más famosa.
Madrid, se transforma en un espectáculo de luces y magia durante la Navidad. La Gran Vía y la Puerta del Sol brillan con una iluminación deslumbrante, y los mercadillos, como el de la Plaza Mayor, ofrecen productos navideños y delicias gastronómicas. Destacan el clásico espectáculo de luces en la calle Alcalá y el tradicional Belén de la Puerta de Alcalá.
Sin embargo, probablemente lo que hace más famoso a este destino en el mes de diciembre es la Nochevieja en la Plaza Mayor: el lugar en el que la mayoría de españoles acaban el año, ya sea en vivo y en directo o por la televisión. Las campanadas más famosas son, sin duda, las de Madrid, así que es una ciudad perfecta para pasar unos días y comerse las uvas para despedir el año.
2. Granada: Navidad mágica junto a Sierra Nevada.
Granada es una elección excepcional para la Navidad. Esta ciudad inabarcable, tiene un encanto mágico todo el año, pero sus intrincadas calles y monumentos se vuelven especialmente acogedores con las decoraciones navideñas y la llegada del invierno.
La Alhambra, iluminada por la noche, crea un paisaje mágico con el paisaje de Sierra Nevada al fondo; mientras que los barrios como el Albaicín y el Sacromonte ofrecen mercadillos navideños únicos con los que sumergirse de lleno en el espíritu de estas fechas. Uno de los más populares es el de la plaza Bib-Rambla, donde se crea un auténtico ambiente navideño con puestos de venta de decoración navideña y dulces típicos de gran calidad y tradición en la zona.
Pasear por las calles de Granada es un regalo en cualquier momento del año. No Puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del ambiente de sus zonas de bares y de su gastronomía y, si te apetece, también de su animada oferta de ocio.
3. Barcelona: unas navidades modernas.
El bullicio es una de las principales características de la ciudad de Barcelona y la temporada de Navidad no cambia este hecho, en absoluto.
Barcelona combina su modernidad con el espíritu festivo durante la Navidad, con los espectáculos de luces en Plaza Cataluña, la iluminación especial de edificios tan emblemáticos como los de Gaudí o mercadillos navideños como el que se coloca junto a la imprescindible Sagrada Familia.
Además de este ambiente mágico navideño, si visitas Barcelona en estas fechas podrás disfrutar, como de costumbre, de una amplia variedad cultural y de ocio con la que exprimir al máximo la visita.
4. Vitoria: vive la magia de la Navidad en el norte
Vitoria se viste cada año de gala durante la Navidad.
Visitantes y locales disfrutan de las decoraciones y el ambiente navideño que invaden la ciudad en estas fechas.
La Plaza de la Virgen Blanca se convierte en el corazón de la celebración, con su pista de hielo para patinar y un mercado navideño lleno de deliciosos productos locales y artesanía navideña. Además, sólo en estas fechas puedes montar en el tren de Navidad que recorre la ciudad y dejarte llevar por el espíritu festivo.
5. Zaragoza: Tradición en una ciudad de ensueño
Zaragoza ofrece una Navidad llena de tradición y encanto.
La Plaza del Pilar alberga uno de los mercadillos navideños más grandes de España, donde podrás encontrar regalos, decoraciones y gastronomía local.
No te pierdas el espectáculo de luces en la Basílica del Pilar y el belén gigante que se instala en la Plaza del Pilar, una verdadera joya para disfrutar en familia.
Estos cinco destinos nacionales te ofrecen experiencias únicas para vivir la Navidad en todo su esplendor. Ya sea disfrutando de la tradición en ciudades llenas de historia, explorando la modernidad con un toque navideño, o sumergiéndote en la magia de las luces y los mercadillos, cada destino tiene algo especial para ofrecer durante estas fechas tan especiales.
¿Has podido elegir solo uno?