Para aquellos que tienen la suerte de pasar sus vacaciones en Andalucia, asegúrate que Ronda esté en tu lista de ‘sitios para visitar’.
Ronda es una ciudad preciosa que se encuentra en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga en una cuenca rodeada de montañas y naturaleza.
Ronda, con sus orígenes en el Neolítico es una de las ciudades más antiguas de España. Incluso dicen que la presencia del hombre fue mucho antes de esa época. Las pruebas de este hecho se encuentran en la Cueva de la Pileta que se clasifica por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.
¿Qué ver en Ronda?
Hay muchísimas cosas que ver en Ronda y lo mejor que se puede hacer es aparcar el coche y pasear por toda la ciudad. Os indico algunas cosas que uno no se puede perder:
El Puente Nuevo
Una verdadera obra de arte de una altura de 98 metros que llevo el arquitecto Don José Martín de Aldehuela más de 40 años para construirlo (de 1751-1793). Está construido en sillares de piedra extraídos del fondo del Tajo e hizo posible la conexión entre el barrio moderno con el barrio antiguo de la cuidad. Las vistas que puedes disfrutar de sus balcones son espectaculares y merece sin ninguna duda una visita.
La Plaza de Toros
Otra autentica preciosidad es la plaza de Toros en pleno centro de la ciudad. Esta Plaza está reconocida como una de las más antiguas de España tanto como una de las más monumentales que existen.
Está construida por el mismo arquitecto del puente durante un periodo de 6 años y se inauguró en el 1785 con una corrida de toros en la que actuaron Pedro Romero y Pepe Illo.
Su ruedo de 66 metros de diámetro está circundado por un callejón formado por dos anillos de piedra. Los tendidos tienen cinco filas de gradas, de dos pisos, con 136 columnas formando 68 arcos de columnas toscanas, salvo las del Palco Real. Cubierta con tejado a dos aguas de teja árabe, la elegancia de su interior no tiene parangón en ninguna otra plaza de toros.
En su interior se puede visitar el museo de tauromaquia, la Real Guarnicionería de la casa de Orleans y la Colección de armas de fuego antiguas.
Alameda del Tajo
Un precioso jardín al lado de la Plaza de Toros que tiene su origen en el siglo XIX donde los balcones ofrecen unas maravillosas vistas a la Serranía de Ronda.
Desde el punto de vista botánico, cabe destacar que algunos de sus árboles bicentenarios figuran en la guía de árboles notables de la provincia de Málaga: el cedro del Himalaya, el enorme pino piñonero o la acacia de tres espinas, junto al estanque de los patos.
Una estupenda referencia para descansar un poco y disfrutar de la naturaleza que rodea Ronda.
Aquí solo destaco algunas cosas para visitar, pero hay muchísimas más. Solo en la parte antigua uno se puede perder durante días.
A Ronda la llaman: Alma de Andalucia y sólo cuando la has visitado entiendes por qué.
Búscate las mejores ofertas de hotel en Ronda y píerdete unos días en esta ciudad tan andaluza.
¡Disfruta!