Cosas que hacer en ZARAGOZA (y alrededores)
Aqui os doy algunas ideas para ir a visitar Zaragoza.
Para empezar os invito a tomar un café en el Cafe Linacero. Aqui no solo se trata de tomar un café, sino a perderte en muchos años de historia de música. Música de grupos de la cuidad pero también los grandes internacionales como pueden ser David Bowie o Kiss.
Este Café maravilloso se encuentra en la calle Arquitecto Magdalena y merece una visita.
Para las visitantes con buen paladar, ahora hasta el 24 de abril 2011 es un buen momento de visitar esta cuidad ya que esta en marcha las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa, una iniciativa que trata de seguir impulsando la atracción turística de la capital aragonesa en torno a esta festividad.
Un total de veintitrés restaurantes zaragozanos participan en las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, donde ofrecerán a sus clientes un menú con productos y recetas de la Cuaresma. Gracias a esta nueva iniciativa los visitantes y turistas que acudan a Zaragoza atraídos por su amplia oferta cultural de Semana Santa, podrán también degustar algunas de las recetas locales que han ido pasando de generación en generación. Los restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación de la cocina de cuaresma, en horario de almuerzo y cena diariamente durante los dos meses de la actividad.
Los 23 restaurantes que participan son: Las cinco Torres, Ascot (Hotel Husa Zaragoza Royal) , Blason del Tubo, La Bodega de Chema, Campo del Toro, Casa Oyarzun, Casa Pascualillo, El Foro, Mesón del Aceite, La Miguería, Molino de San Lázaro, Montal, Parrilla Abarracín, Parrilla Monegros II, El Patio, El Real, La Rebotica, Capazorras, El Chalet, La Rinconada de Lorenzo, Rogelios, El Salvador, Taverna Lusitana.
Que visitar en Zaragoza
La Aljafería
De la arquitectura Hispano-musulmana, la Aljafería es uno de los monutmentos más importantes del siglo XI. Aunque el edificio se ha reformado muchas veces, se puede pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Del periodo posterior a la Reconquista destaca el palacio mudéjar de Pedro IV, así como la capilla de San Martín. La reforma más importante desde el punto de vista artístico es la realizada por los Reyes Católicos en 1492. El palacio fue desde 1485 sede del Tribunal de la Inquisición, incluidas sus cárceles y acuartelamientos de tropas de 1706 en adelante. Parte de sus dependencias son en la actualidad sede de las Cortes de Aragón. Cabe destacar la Torre del Trovador, fechada en el siglo IX, en la que Verdi sitúa la acción de su famosa opera.
La Lonja
Este monumento debe su nombre a la función para la que fue creada, una Lonja de mercaderes. En las últimas decadas ha sido utilizada como sala de exposiciones municipales. Máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, presenta marcadas líneas quattrocentistas y florentinas, destacando en su exterior el alero y la galería de arquillos y, en su interior, un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.
Mudéjar Patrimonio de la Humanidad
Un recorrido en lo cual reviviremos el pasado medieval de Zaragoza, recorriendo lugares que les ofrece un auténtico viaje a través del túnel del tiempo. En este recorrido se visita:
Catedral de San Salvador
Aljafería
Torreón de Fortea
Torreón de la Zuda
Convento del Santo Sepulcro
Arco y Casa del Deán
Iglesia de la Magdalena
San Pablo
San Miguel
San Gil
Alrededores de Zaragoza cosas para hacer con niños y no tan niños:
Parque Dinópolis
El únicoparque en Europa dedicado exclusivamente a los dinosaurios. El parque dispone de un parque infantil y zona de juegos vigilada para niños hasta 10 años. Además, antes de sumergirse en el mundo de los dinosaurios, los visitantes podrán ver un espectáculo multimedia que les introducirá en la leyenda de Dinópolis.
Una de las atracciones más espectaculares es el T-Rex. Además, la sala de la extinción, la sala del mar -donde se puede contemplar fósiles de enormes animales- la sala de los dinosaurios y la sala de los mamíferos ayudarán al visitante a entender el fascinante mundo de los dinosaurios.
A través del Viaje en el Tiempo, Dinópolis llevará al turista con vehículos especiales a los diferentes habitats en los que se desarrollaron los dinosaurios. Un viaje lleno de sorpresas a través del tiempo.
Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha
En el Término municipal de Piedrafita de Jaca se encuentra el parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha. Un parque que ocupa 30 hectáreas en el valle de Tena desde donde se pueden ver las aguas de Bubal y la Peña Telera.
Lacuniacha no es un zoológico ni un parque temático. Lacuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene del propio bosque, de su flora y de su fauna y en el que el visitante no es un mero espectador, sino actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del valle de Tena.
El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, que se puede alargar fácilmente ya que existen zonas de descanso con áreas de pic-nic.
El recorrido a través de sus senderos permite caminar entre ciervos, gamos y renos, observar cómo se alimentan, cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, como cuidan a sus crías y como juegan. Asimismo, el sendero guía al visitante al recinto de los caprinos ocupado por la cabra montés y a otros recintos en los que podrá observar bisontes europeos, linces boreales, lobos, alces, renos y caballos de Przewalski.
El visitante puede aprecia la flora y aprender a distinguir entre todos los árboles del bosque mixto del Pinireo.
Espero que hayan entrado ganas de visitar esta preciosa cuidad. Solo me falta ofreceros las mejores ofertas de hoteles en Zaragoza.
Os deseo un buen viaje!