El Algarve, en el sur de Portugal, es una región espectacular conocida por sus playas impresionantes, pueblos pintorescos y paisajes naturales únicos.
Si te atrae la idea de visitar la zona, consulta nuestra oferta de hoteles en el Algarve y reserva ya tu estancia al mejor precio.
A continuación, te dejamos 10 lugares increíbles que no deben faltar en tu viaje al sur de Portugal.
1. Ponta da Piedade
Este conjunto de impresionantes acantilados de roca con formaciones únicas, cuevas y arcos naturales se encuentra a tan solo 3 kilómetros de Lagos, una de las principales localidades de la zona.
Puedes recorrerlo caminando por sus senderos siguiendo las rutas habilitadas o hacer el recorrido en barco, para disfrutar de las aguas cristalinas y los espectaculares paisajes de este entorno natural increíble.
2. Praia da Marinha
Una de las playas más emblemáticas del Algarve, famosa por su arena dorada y sus aguas turquesas, rodeada también de impresionantes acantilados.
Es un lugar ideal para amantes de los deportes acuáticos, que quieren bucear o practicar esnórquel y descubrir la variada vida marina junto con las cuevas que crean las formaciones rocosas.
3. Cabo de São Vicente
El cabo de São Vicente es el punto más al suroeste de Europa, que destaca por sus imponentes vistas que dominan el océano Atlántico.
No pierdas la oportunidad este lugar privilegiado, que se encuentra a solo 5 kilómetros de Sagres, y su icónico faro.
4. Albufeira
Albufeira es una de las localidades más visitadas del Algarve. Atrae a numerosos turistas por sus opciones variadas de ocio, sus espectaculares playas y su casco antiguo lleno de encanto.
Es perfecta tanto para quienes buscan dar un paseo por sus calles empedradas como para quienes prefieren disfrutar de la gastronomía o salir de fiesta.
5. Parque Natural de la Ría Formosa
El Parque Natural de la Ría Formosa es una enorme reserva natural con marismas, lagunas, islas y playas de ensueño.
Es una visita ideal tanto para los amantes de la naturaleza disfrutan avistando la variedad de especies de aves que habitan la zona o practicando senderismo, como para quienes prefieren hacer un cómodo recorrido en barco y disfrutar de los increíbles paisajes y panorámicas que ofrece el parque.
Descubre los mejores apartamentos en el Algarve (Portugal).
6. Tavira
Tavira es un pintoresco pueblo costero, conocido por sus edificios blancos y su arquitectura tradicional portuguesa, que se encuentra a solo 25 kilómetros de la frontera española y muy próximo al Parque Natural de la Ría Formosa.
Su castillo medieval y el puente romano sobre el río Gilão son de visita obligada, pero también cuenta con numerosas iglesias y museos para completar el itinerario.
7. Carvoeiro
Carvoeiro es otro de los pueblos con encanto en el Algarve, con una playa pequeña pero impresionante, rodeada de acantilados.
Sus callejuelas y el ambiente que se respira en sus calles hacen que sea una localidad perfecta para dar un paseo tranquilo y disfrutar de la gastronomía de la zona con vistas al mar.
Foto: Hurtuv
8. Las cuevas de Benagil
Las cuevas de Benagil son uno de los puntos más visitados del Algarve, aunque solo se puede acceder desde el mar, normalmente en barco, pero también en kayak o a nado.
Su principal gruta es muy característica porque tiene una gran abertura circular en el techo, que deja pasar la luz del sol, como si de una claraboya se tratase. Una formación natural única que no deja a nadie indiferente.
9. Silves
Silves es otro de los pueblos con encanto de la zona que, en este caso, destaca por el castillo árabe que domina la región, desde donde contemplar unas espectaculares vistas de la zona.
Además del castillo, en Silves encontrarás varios museos en los que descubrir la cultura y la historia del Algarve.
10. Faro
La capital del Algarve, Faro, tiene una amplia oferta para todos los gustos.
Su casco antiguo es perfecto para los amantes de la historia, con murallas romanas, calles empedradas y edificios de interés como la catedral o la Iglesia del Carmen.
Por su parte, la zona del puerto, es más moderna y animada, con muchas opciones de gastronomía y ocio.
Con estas ideas sobre qué hacer en el Algarve, ya puedes organizar una visita a esta espectacular región de Portugal, que tiene mucho que ofrecer, tanto si buscas un destino en el que descubrir paisajes naturales únicos como si prefieres perderte por las calles de pueblos con encanto o sumergirte en el ambiente nocturno con vistas al mar.