Ahora que los enamorados están buscando planes para San Valentín, queremos recomendarte 7 pueblos románticos y especiales por España. Destinos que quizá no conocías y que son auténticos paraísos para visitar junto a la persona que quieres.
Y es que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y más de uno no sabrá qué hacer. Es una fecha muy especial, en honor al sacerdote San Valentín, que durante el siglo III en la antigua Roma retó al emperador celebrando matrimonios clandestinos para enamorados cuando este los prohibió.
Palafrugell, Girona
Situado en la Costa Brava, goza de unas calas y playas únicas, gracias a su proximidad a las montañas de Gavarres. Existen diversas rutas culturales para visitar los lugares más interesantes a través de sus calles, como el Museo del Corcho o la iglesia de Sant Marti. También podéis visitar las Islas Formigues, un pequeño archipiélago cercano que resulta ideal para para práctica del submarinismo.
Baeza, Jaén
Gracias a su conjunto de monumentos, fue declarado en 2003 como Patrimonio de la Humanidad. Su Casco Antiguo está lleno de anécdotas que disfrutaréis más con una visita guiada. Otros puntos de interés, como la fuente de Santa María o la Plaza de Populo os transportarán directamente a una época de caballeros medievales y doncellas.
Albarracín, Teruel
Muchos lo catalogan como uno de los pueblos medievales más bonitos del país. Y razones no le faltan, ya que hasta la UNESCO lo ha propuesto como Patrimonio de la Humanidad. Encontramos en él gran cantidad de edificios históricos que visitar, como su gran muralla, el Castillo o la Catedral. Es un emplazamiento precioso, y si tenéis la suerte de visitarlo tras una nevada, más todavía.
Ronda, Málaga
Lleno de sitios interesantes que visitar y de monumentos que ver, esta localidad andaluza es sobre todo conocida por el majestuoso Puente Nuevo, que se erige sobre el curso del río Tajo. Pero como hemos dicho, eso no es todo, ya que en este destino cultural no tendréis tiempo de aburriros: el Palacio de Moctezuma, Baños Árabes, Palacio Mondragón o su mítica Plaza de Toros son solo unos cuantos de todas las bellezas que alberga.
Alcalá del Júcar, Albacete
Encaramado a la roca se eleva este famoso pueblo manchego. Sus casas escalan la montaña creando una imagen única. A sus pies, el cauce del río Júcar creando lagos y playas artificiales aptos para el baño, y en lo alto, un Castillo de origen árabe. Un perfecto lugar dónde poder pasar un día de diversión en pareja y, por qué no, con niños.
Altea, Alicante
Una localidad con mucho encanto, que ha servido de refugio para numerosos artistas a lo largo de la historia y que conserva todo su encanto con el paso de los años. Pasear por sus calles contemplando las hermosas casas, todas blancas y de estilo antiguo, puede ser un plan perfecto en pareja. Podéis visitar numerosas galerías de arte y tiendas de artesanía, además de contemplar su románticas playas y calas.
Astorga, León
Aún habiendo sido arrasada y reconstruida en varias ocasiones a lo largo de la historia, Astorga combina restos de las construcciones romanas con las líneas de edificios góticos más modernos. El Palacio Episcopal (nombrado Monumento Histórico Artístico) y la muralla medieval son auténticas delicias. Asimismo, también hay multitud de museos interesantes que visitar, como el museo del chocolate, rumano o de la Semana Santa.
Ahora ya no tienes excusa para sorprender a tu pareja en San Valentín con un destino diferente, divertido y económico. Y regala bombones, que nunca fallan 😉