Piérdete por los mejores miradores de Valencia

Blog de Hoteles > Destinos > Valencia > Piérdete por los mejores miradores de Valencia

Publicado el 29 mayo, 2019 por bookaris

Valencia es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Cuenta con infinidad de razones por las que ser visitada y es cierto que no solo la paella o la horchata dejan un excelente sabor de boca. Hay muchos rincones que también pueden hacerlo, proporcionando una experiencia de viaje única.

Mirador de Jalance

En la localidad del mismo nombre, se encuentra el Mirador de Jalance, el cual se asoma como un balcón al valle y con el que se pueden disfrutar de unas preciosas vistas. Aunque su acceso no es sencillo, la recompensa merece la pena porque es verdaderamente precioso.

Además de poder disfrutar del precioso entorno natural que le rodea, también se pueden ver bonitas puestas de sol. Si quieres ir a otro muy cerca, se encuentra el mirador de los Cañones del Júcar, a escasa distancia y muy frecuentado por los amantes de la naturaleza.

Mirador de Mondúver

En la zona sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor, se encuentra el Mondúver, un macizo montañoso de 841 metros de altitud. Se puede subir fácilmente hasta la cima dado que el camino está asfaltado.

Desde la cima se puede disfrutar de un fantástico espectáculo natural desde el que se divisa el cabo de San Antonio, la ciudad de Valencia, las playas de Gandía y Xeraco e incluso, en los días de mejor visibilidad, se puede incluso ver la isla de Ibiza.

El Miguelete

En pleno centro de Valencia se puede disfrutar de un mirador urbano muy especial. Se trata de la torre-campanario de la Catedral de Valencia, conocida como El Miguelete o Micalet. Data del año 1429 y cuenta con 51 metros de altura.

Para ello hay que subir más de 200 escalones en una empinada escalera de caracol, pero el esfuerzo merecerá mucho la pena porque se contará con una formidable vista en 360 grados de toda la ciudad. Por ello, no debes olvidarte de la cámara de fotos porque seguro que querrás recordar este momento durante mucho tiempo.

Mirador El Garbí

El Garbí está considerado como uno de los miradores más destacados de toda la Comunidad Valenciana, sobre todo porque se encuentra enclavado en un entorno natural de gran belleza como es el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Además de que se puede llegar fácilmente en coche, cuenta con una buena señalización e indicadores, por lo que no costará trabajo encontrarlo y disfrutar de lo que nos puede ofrecer, impresionantes vistas como Oropesa, la Sierra de Irta o el propio Mediterráneo.

Torres de Serrano

Las Torres de Serrano, son otra de las propuestas para disfrutar de Valencia desde las alturas. Eran las puertas de defensa para defender la ciudad de los ataques y hoy en día son testigo de infinidad de hechos históricos.

Desde ellas, se pueden contemplar algunas de las zonas más conocidas de Valencia, como el conocido Barrio del Carmen o los Jardines del Turia, otro de los lugares de visita obligada a este destino. En este caso, también habrá que subir unos cuantos peldaños, exactamente 133. Las vistas desde este lugar son espectaculares.
Hoteles en Valencia

Los comentarios están cerrados.