Cada vez son más familias las que eligen pasar la Navidad disfrutando de todo lo que una estación de esquí puede ofrecerles. Muchas de estas instalaciones cuentan con un amplio programa de actividades para hacer que todo el mundo pueda disfrutar de unos días fantásticos. Esquí, snow, trineo, talleres, eventos musicales, etc. ¡Hay para todos! pero…¿a dónde ir?
¿Dónde esquiar (y alojarse) estas Navidades?
Si estás buscando un lugar especial para esquiar y alojarte en familia estas Navidades, te presentamos algunas de las mejores estaciones de esquí con alojamiento adaptado a familias. Destinos como Baqueira Beret, Sierra Nevada o Andorra ofrecen actividades de invierno, esquí para todas las edades y servicios de alojamiento que incluyen habitaciones familiares, programas de entretenimiento y zonas de relax para padres. Estos lugares son ideales para disfrutar de unas fiestas navideñas rodeados de nieve y con todas las comodidades para la familia.
Disfruta de las mejores ofertas de esquí.
Sierra Nevada
¿Quién no ha oído hablar de Sierra Nevada? Es una de las mejores estaciones de esquí del sur de Europa y ofrece a todo el mundo un gran número de opciones para toda la familia. Cuentan con un amplio espacio para debutantes e incluso un parque infantil, con minimotos de hielo, una pequeña montaña rusa y también un parque de hielo entre otros.
Además, ofrece un forfait gratuito para aquellos niños menores de 5 años y siempre podremos encontrar muchas promociones especiales. En la zona infantil encontraremos un parque infantil de nieve Dreamland con 4 cintas transportadoras para proporcionar máxima seguridad a los más peques de la casa. Para aquellos niños a los que no les guste la nieve, también encontrarán guarderías para niños de hasta 8 años donde poder hacer infinidad de actividades.
Baqueira Beret
La estación de esquí de Baqueira Beret es otra de las grandes recomendaciones para que las familias puedan pasar unas formidables navidades. Es un destino ideal para las familias con niños dado que cuenta con nada menos que cuatro parques infantiles. Son tan especiales que su rango de edad va desde los tres meses hasta los dos años y medio, donde ofrecen un trato 100% personalizado a todos los bebés y la máxima tranquilidad a los padres.
Al igual que en Sierra Nevada, no solo encontraremos zonas infantiles sino también para principiantes, avanzados y expertos, con muchas propuestas como zona de snow, bañeras, telecabinas y todo lo necesario para que cualquier miembro de la familia pueda disfrutar al máximo de la nieve, sin contar con su nivel.
Vallnord y Grandvalira
En Andorra nos encontramos con dos estaciones de esquí de primer orden. Una de ellas es Vallnord, con un gran número de propuestas para toda la familia. Cuentan con los últimos adelantos para proporcionar la máxima seguridad a todos los usuarios, como por ejemplo el telesilla con sistema magnético, que evita que las personas puedan caerse
En Grandvalira podemos encontrar zonas de esquí así como circuitos dedicados exclusivamente para niños, donde podrán vivir formidables aventuras. También podrán disfrutar con propuestas como los circuitos imaginarium, Mont Magic o el Babba Boom Circus entre otras propuestas.
Aunque en España hay excelentes estaciones de esquí, nunca está de más tener en cuenta otras propuestas en otros países, aunque cerca de España. Una de ellas es la estación de esquí de Chamonix, uno de los clásicos del esquí en Europa.
Cuenta con pistas de esquí para todos los niveles, zonas infantiles y mucha superficie esquiable para todos los gustos. Encontraremos un gran número de profesores para enseñar a esquiar a los niños a partir de los cuatro años.
Estaciones de esquí con mercados navideños
Nada mejor para sentir el espíritu navideño que visitar una estación de esquí con mercados navideños. En estaciones de Europa como Chamonix, en Francia, o St. Moritz, en Suiza, encontrarás encantadores mercadillos que ofrecen productos locales, artesanías y dulces navideños. Estos mercados son perfectos para pasear en familia, probar delicias típicas y comprar recuerdos únicos. Además, suelen contar con decoraciones, música navideña y eventos especiales que hacen de la visita a la estación de esquí una experiencia mágica para grandes y pequeños.
Nochevieja 2024 en una estación de esquí
¿Te imaginas despedir el año en una estación de esquí? Celebrar la Nochevieja en la nieve es una opción cada vez más popular. Varias estaciones en España y Europa organizan fiestas y eventos especiales para la noche del 31 de diciembre, incluyendo cenas de gala, espectáculos de fuegos artificiales y descensos nocturnos en esquí o trineo. Algunas estaciones, como Sierra Nevada, Grandvalira o Zermatt, ofrecen paquetes de Nochevieja con alojamiento y actividades para que disfrutes de una bienvenida inolvidable al año nuevo rodeado de paisajes nevados.