Nunca está de más ir preparando un viaje de cara al año que viene, sí, uno de esos viajes que te dejan marcado. Son muchísimos los destinos que tenemos a nuestra disposición, aunque vamos a conocer cuáles son los más destacables para este año 2019.
Marruecos, tan cerca
Marruecos es uno de los países más turísticos de África, algo muy normal gracias a la gran cantidad de infraestructuras de primer nivel que tiene y a los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta.
No hay que dejar de visitar rincones como Marrakech, Rabat, Fez, Mequinez, Casablanca o Agadir, con todas y cada una de las propuestas que ofrece cada uno de estos destinos. Si se puede, también hay que procurar hacer una excursión por el desierto o visitar la cordillera del Atlas, será una aventura increíble.
Portugal, placeres al lado de casa
Se trata del destino más asequible y cercano si estás en España. Quizás no esté en tu cabeza en un primer momento como destino de vacaciones pero tiene mucho que ofrecer.
Se pueden encontrar todo tipo de actividades. Visitar grandes ciudades europeas como Oporto o Lisboa que al no ser tan visitadas por turistas, no desprenden ese es estrés de otras famosas capitales, es una más que aprovechable oportunidad.
Nuestro país vecino es también rico en naturaleza. A parte de sus preciosas y famosas playas como la Praia dos Caneiros o la Praia Sao Pedro de Muel, sus Parques Naturales son dignos de visitar. Algunos de ellos son el P.N. de Sintra-Cascaes, el P.N. de Arrábida y el P.N. de Peneda-Gerês.
Si estás planificando tus vacaciones de verano, la zona del Algarve es ideal para este período. Ciudades como Faro, Lagos o Quarteira son de extrema belleza e ideales para perderse, descubrirlas y disfrutar de un verano especial.
Por último, no nos olvidaremos de la parte más exótica de Portugal, sus islas. Madeira y las Islas Azores son lugares espectaculares y que , al no ser tan visitados por el gran público, podrás experimentar en su más pura esencia.
Nueva Zelanda, nuestras antípodas
Tuvo su boom particular gracias a las películas de El Señor de los Anillos, las cuales fueron rodadas en esta isla y lleva años haciendo méritos para volver a estar en lo más alto del turismo internacional.
Es un destino para el que hay que emplear al menos dos semanas para poder disfrutar y al menos ver lo más esencial, aunque lo mejor será tres semanas, pero ya sabes… eso encarecerá bastante el viaje, aunque no necesariamente. Una de las mejores formas de conocer este destino es alquilando una autocaravana, con lo que se ahorrará ese gasto necesario que es el alojamiento y se reducirá el gasto en cuanto a alimentación se refiere.
Se puede comenzar por Auckland, su capital y principal destino a donde llegan prácticamente todos los vuelos internacionales. Además de poder conocer todas las bondades con las que cuenta esta ciudad, no hay que olvidarse que hay infinidad de rincones en este destino donde poder visitar, como por ejemplo Queenstown, un santuario mundial para los amantes de la práctica de deportes de aventura.
El Salvador, un país sorprendente
Cuando se habla de El Salvador, siempre se queda fuera del circuito internacional del turismo, sobre todo por la mala fama que tiene en cuanto a violencia. A pesar de ello, consigue ser una auténtica sorpresa para toda aquella persona que se haya animado a conocerlo en cualquier momento vuelve sorprendida de lo que ha podido conocer.
Es un país increíble en el que se pueden vivir infinidad de experiencias gracias a la gran cantidad de opciones para turismo de aventura que ofrece a todo el mundo, incluso a los viajeros más exigentes.
Mención merece su impresionante naturaleza como la del Parque Natural de los Volcanes, con nada menos que 14, muy cerca de la ciudad de Santa Ana. También se pueden conocer las fantásticas playas con las que cuenta este país con unos 300 kilómetros de costa, pero suficiente como para disfrutar de auténticas islas paradisíacas.
Si quieres historia, también podrás tenerla con una visita a las ruinas mayas de Tazumal, quizá no demasiado conocidas como otras, pero verdaderamente impresionantes igualmente.