Imprescindibles en Bilbao

Blog de Hoteles > Escapadas > Escapada familiar > Imprescindibles en Bilbao

Publicado el 9 junio, 2017 por bookaris

Bilbao es un destino que cuenta con un marcado carácter industrial y naval, algo que forma una parte muy arraigada de su patrimonio, pero hoy en día destaca por ser una ciudad de servicios y que es visitada por cientos de miles de personas cada año.

Si eres de esas personas que aún no conocen este destino o de las que les gusta repetir, te invitamos a seguir leyendo porque vamos a recopilar algunos de sus rincones imprescindibles.

Lo que no debes perderte en Bilbao

Uno de los rincones imprescindibles en Bilbao es el Museo Guggenheim uno de los grandes símbolos de la ciudad junto al perro gigante Puppy. Es un museo que cuenta con exposiciones tanto permanentes como itinerantes y lo que más llama la atención es su original arquitectura, siendo uno de los grandes reclamos de la ciudad.

La estación de Atxuri es otro estupendo rincón de Bilbao para conocer. Es la principal estación de tren de la ciudad y sus orígenes se remontan a los primeros años del pasado siglo XX, algo que queda patente en su arquitectura, especialmente su fachada. Si te gusta el mundo del ferrocarril no puedes dejar de visitar el Museo Montren, dedicado a las maquetas de trenes.

Otra muestra de arquitectura que no hay que perderse en Bilbao es la Catedral de Santiago. Construida a finales del siglo XIV, esta edificación de estilo gótico es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. A pesar de su estilo gótico original, la fachada y su torre tienen un aspecto más moderno, proporcionado por la remodelación que se hizo en el siglo XIX.

El Parque Etxebarría es el parque público más extenso con el que cuenta Bilbao y fue parte de ese germen de la reconversión industrial que comenzó allá por los años 80. Este amplio espacio es frecuentado por todos los bilbaínos y bilbaínas como lugar de esparcimiento, para dejar de lado el caos de la ciudad y también para participar en los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año.

Si nunca has estado en Bilbao, hay un lugar al que no puedes faltar porque tendrás las mejores vistas e toda la ciudad. Artxanda es uno de los lugares indiscutibles de esta ciudad, el rincón más alto desde el cual se divisa prácticamente toda la ciudad con esa gran arteria que es la ría. Desde aquí se puede ver el casco viejo, la Universidad de Deusto o la Torre Iberdrola entre muchos otros.

La Plaza Nueva es otro de los rincones de Bilbao que hay que visitar siempre que sea posible. Es una plaza de estilo neoclásico cuya construcción se remonta al siglo XIX y es el epicentro de la vida y del ocio nocturno de la ciudad.

Además de disfrutar del excelente ambiente, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustar sus excelentes pintxos, palabras mayores de la gastronomía local. No es simplemente comer, es un acto social muy arraigado en este destino, compartir bebida frente a unos buenos pintxos y la familia o los amigos, algo que quien prueba… repite.

Los comentarios están cerrados.